Carbohidratos 2

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Los carbohidratos o sacáridos (griego: sakcharón, azúcar) son componentes esenciales de los organismos vivos y son de hecho, la clase más abundante de células biológicas en general, después de lasproteínas. El nombre de carbohidrato, que significa literalmente hidrato de carbono, proviene de su composición química, que es aproximadamente (C  H2O)n en la que n≥3.
Los carbohidratos sonpolihidroxialdehidos o cetonas o sustancias que rinden tales compuestos por hidrólisis. El nombre de carbohidratos se debe originalmente al hecho de que la mayor parte de las sustancias de esta clase poseenfórmulas empíricas que sugieren que son “hidratos” de carbono, en los que la relación de los átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno es de 1:2:1.
Por ejemplo: la fórmula empírica de la D-glucosa esC6H12O6 que puede escribirse también (CH2O6) o C6 (H2O)6. Aunque muchos carbohidratos corrientes se adaptan a la fórmula (CH2O)n otros no muestran esta relación y algunos contienen también nitrógeno,fosforo o azufre.
Constituyen la mayor parte de la materia orgánica de la tierra a causa de sus variadas funciones en todos los seres vivos. Energéticamente, el papel de los carbohidratos en las célulases de mucha importancia, y resume en los siguientes puntos:
 En primer lugar, los carbohidratos sirven como almacenes de energía, combustibles e intermediarios metabólicos. EL almidón de las plantasy el glucógeno de los animales son dos polisacáridos que rápidamente pueden movilizarse para liberar glucosa, el combustible primordial para generar energía. El ATP, la unidad biológica de energíalibre, es un derivado de azúcar fosforilado, como también lo son muchas coenzimas como el grupo acetílico del acetil CoA que es completamente degradado en CO2 y H2O y logra generar la mayor parte delATP.
 En segundo lugar, los azúcares ribosa y desoxirribosa forman parte de la trama estructural del RNA y DNA; la flexibilidad conformacional de los anillos de estos azúcares es importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos 2
  • 2 CARBOHIDRATOS 2015
  • Quimica 2 Carbohidratos
  • Carbohidratos Clase 2 Y 3
  • REPORTE IDENTIFICACIO N DE CARBOHIDRATOS 2
  • Quimica 2 Tema 20 Carbohidratos
  • CARBOHIDRATOS 2
  • ACTIV ACADEM CARBOHIDRATOS 2 1 Reparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS