Carbohidratos de mas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
¿QUE PASA SI TENEMOS CARBOHIDRATOS DE MAS?
Cuando realizamos alguna actividad necesitamos energía que obtenemos de los carbohidratos. Una vez que se utilizan los carbohidratos que están disponiblesen la sangre, las reservas de glucógeno del hígado y del músculo se usan, pero si no alcanzamos una actividad física adecuada para utilizarlos, o los consumimos en exceso, estos se almacenan enforma de grasa en el tejido adiposo. Los HIDRATOS DE CARBONO consumidos en EXCESO como pasta, arroz, eleva la concentración de TRIGLICÉRIDOS.
La principal función de los carbohidratos es proveer ENERGÍAal cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. El organismo transforma los almidones y azúcares en glucosa. Las necesidades del organismo son cubiertas por la alimentación. Loscarbohidratos pueden ser absorbidos directamente en el INTESTINO, sin necesidad de ser degradados.
La cantidad máxima de glúcidos que podemos ingerir sólo está limitado por su valor calórico y nuestrasnecesidades energéticas, es decir, por la OBESIDAD que podamos tolerar.
A pesar de que ambos tipos de carbohidratos son transformados en glucosa, los alimentos ricos en almidones, como los granos yvegetales, usualmente suplen vitaminas, minerales y fibras. En cambio los azúcares como los caramelos, pudines, cereales azucarados, proveen calorías vacías, que proporcionan energía pero no nutrientes.El organismo obtiene los carbohidratos del reino vegetal, se encuentran en abundancia en féculas y azúcares. El EXCESO de carbohidratos en la alimentación provoca:
- La OBESIDAD
- Aumento deTRIGLICÉRIDOS.
- Aumento de GLUCOSA en la sangre provocando DIABETES.
- Aumento de COLESTEROL

Como actúan los hidratos de carbono

Los valores de glucosa o glicemia en sangre deben permanecer dentrode unos límites; cuando los sobrepasamos, el páncreas secreta una hormona llamada insulina, cuya función es transportar el azúcar de la sangre a las células.
Si la secreción de insulina aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos y mas
  • Lectura 5 Q2bgc Carbohidratos Mas Comun Hellip
  • En El Sistema Digestivo Los Carbohidratos Se Transforman En Moleculas Mas Simples ¿Por Que?
  • Carbohidratos, Lípidos, Proteínas y más
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS