Carbohidratos, Lipidos Y Proteinas

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CARBOHIDRATOS, LIPIDOS Y PROTEINAS

Raúl Alberto Rendón Prado

3´E T/V

QUIMICA
Indice
Carbohidratos:

Definicion…
Clasificacion…




Lipidos:

Definicion…
Clasificacion…




Proteinas:

Definicion…
Clasificacion…




Conclusiones:

Bibliografia:

Opinion del Curso:


INTRODUCCION


En los últimos años, ha habido grandes avances en lo que respectaa la comprensión de cómo influyen los carbohidratos en la nutrición y la salud humana. El progreso en las investigaciones científicas ha puesto en relieve las diversas funciones que tienen los carbohidratos en el cuerpo y su importancia para gozar de una buena salud. De hecho, las noticias son tan buenas, que merece la pena estudiarlos con más detenimiento
.
CARBOHIDRATOS
Los hidratos decarbono son importantes para los seres vivos, en especial la glucosa, un azúcar sencillo presente  en los frutos carnosos, en la alimentación su importancia constituye en formar sustancias   de reserva en los animales (glucógeno) y en los vegetales (almidón), su funciones de servir de combustible en los procesos  metabólicos, aunque contienen menos energía que las grasas (1 gramo de glucosa es igual a4.1 calorías ) .Los mas sencillos se denominan MONOSACARIDOS , o azucares simples (por ejemplo, ribosa, glucosa, galactosa, lactosa, sacarosa ), y los mas complejos reciben el nombre de POLISACARIDOS, o azucares compuestos. Entre estos, los mas abundantes son el glicógeno, el  almidón y la celulosa, que es el material estructural fundamental de todos los organismos vegetales.

LIPIDOS
Loslípidos desempeñan un papel importante como reserva de energía en los animales (1 gramo de grasa es igual a 9.3 calorías ). Hay varios tipos: Las Grasas; están formadas por glicerol y ácidos grasos ,y pueden ser saturadas (característica de los animales ) o no saturadas (propias de los vegetales ). Los Fosfolípidos son lípidos que llevan un grupo fosfato y forman las membranas celulares, Los Esteroidesson otro grupo importante ,pues constituyen, por ejemplo, las hormonas sexuales de los animales.
Los lípidos que forman parte de la dieta humana (grasas y aceites ) aportan energía y mejoran el sabor de los alimentos.

PROTEINAS
Son compuestos que interviene en los procesos reproductivos, formados por aminoácidos, que contienen carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno (CHONS).
Los cuales tienenfunciones de formación, mantenimiento y recuperación de tejidos, son su principal constituyente; además, participan en la síntesis de múltiples compuestos como hormonas, anticuerpos, membranas fetales, leche, carne y huevo.





























































CARBOHIDRATOS


Químicamente, son biomoléculasformadas por átomos de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) en una relación general de 1:2:1. Los átomos de carbono están unidos a grupos alcohólicos o hidroxilos (-OH) y a radicales hidrógenos (-H). En todos los glúcidos siempre hay un grupo carbonilo, es decir, un carbono unido a un oxígeno mediante un doble enlace (C=O), que puede ser un grupo aldehído (-CHO) o un grupo cetónico (-CO-).Biológicamente, se absorben en el intestino sin necesidad de digestión previa, por lo que son una fuente muy rápida de energía. Los azúcares más complejos (disacáridos y polisacáridos) deben ser transformados en azucares más sencillos (monosacáridos) para ser asimilados
Nutricionalmente, los glúcidos son considerados como macro nutrientes por la cantidad neta del material aportado a la dieta.Además de aportar la glucosa necesaria por el organismo y fibra dietética, los glúcidos o carbohidratos también aportan esenciales micro nutrientes como son las esenciales vitaminas y minerales.
























Las plantas sintetizan los glúcidos o carbohidratos gracias a la intervención del pigmento llamado clorofila produce monosacáridos a partir de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, lipidos y proteínas
  • Lipidos, Proteinas y Carbohidratos
  • Carbohidratos, lípidos y proteínas
  • Proteinas, Lipidos y Carbohidratos
  • Proteinas carbohidratos y lípidos
  • Importancia de los lipidos, carbohidratos y proteinas
  • CARBOHIDRÁTOS, LÍPIDOS Y PROTEÍNAS
  • Carbohidratos Proteinas y Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS