Carbohidratos Tarea 1

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Centro de Bachillerato Tecnológico
Industrial y de Servicios No. 41
Módulo IV
Procesa Alimentos A partir de frutas y hortalizas con calidad e inocuidad.
Sub Módulo 1
Realiza los Análisis Físicos, Químicos y Microbiológicos pertinentes.
Trabajo No. 1
Titulo:
Carbohidratos.

Alumno:
Veronica Alejandra Márquez Castro.
Grupo:
5to. BV

Profesor:
Ing. Raúl Díaz Ojeda.

Fecha:
Ensenada B.C. a 03 deOctubre del 2015


OBJETIVO
Obtener la información más relevante sobre carbohidratos, específicamente sobre sacarosa y la azúcar invertido.

INTRODUCCIÓN
Los carbohidratos son compuestos orgánicos constituidos por carbono, hidrogeno y oxígeno y pueden ser moléculas simples o complejas. Históricamente, el termino <> se ha usado para clasificar a todos los compuestos con la formulageneral C (H2O), como los hidratos de carbono. Los carbohidratos importantes de los alimentos incluyen azucares simples, dextrinas, almidones, celulosas, hemicelulosas, pectinas y gomas. Son una fuente importante de energía o fibra en la dieta, y son también constituyentes importantes de los alimentos debido a sus propiedades funcionales. Los carbohidratos se pueden usar como edulcorantes, espesantes,estabilizantes, agentes gelificantes y sustitutos de las grasas. Los carbohidratos más simples se conoces como monosacáridos o azucares, y tienen la formula general CnH2On. Los más comunes tienen seis átomos de carbono. Los disacáridos están constituidos por dos unidades y los polisacáridos son polímeros complejos que contiene hasta varios miles de unidades de unidas para formar una molécula.Monosacáridos.
Los monosacáridos son carbohidratos simples constituidos por tres a ocho átomos de carbono, pero solo los de cinco o seis átomos de carbono son comunes. Dos glucosa y fructosa. Estos tienen la formula general C6H12O6.
Glucosa.
La glucosa se conoce como un azúcar aldosa porque contiene un grupo aldehído (CHO) localizado en el primer átomo de carbono.
Fructosa.
La fructosa es un azúcarde seis carbonos, como la glucosa, pero es un azúcar cetosa, no una aldosa, porque contiene un grupo cetona, y no un grupo aldehído.
Disacáridos.
Los disacáridos están constituidos por dos monosacáridos unidos con un enlace especial, llamado enlace glicosido. Varios disacáridos son importantes en los alimentos. La sacarosa o el azúcar de mesa, es el más común y está formado por glucosa y fructosa.Hay otros disacáridos importantes, como la maltosa, que tiene dos unidades de glucosa, y la lactosa, que está formado por glucosa y galactosa. La lactosa se conoce como azúcar de la leche porque se encuentran en la leche. Es el menos dulce y menos soluble de los azucares.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN
¿Qué son los hidratos de carbono?
Los carbohidratos o hidratos de carbono pertenecen al grupode los macronutrientes, tienen que satisfacer las necesidades de nuestro organismo y debemos tomarlos por gramos.
Los hidratos de carbono se derivan principalmente de las plantas y están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno.
¿Cuáles son los beneficios de los carbohidratos?
Los hidratos de carbono te dan energía:
Los carbohidratos proporcionan la energía que el cuerpo necesita para vivir yllevar a cabo las funciones diarias. Además, se necesitan para que nuestra mente pueda funcionar. Eliminarlos de la dieta es un error que se puede pagar muy caro.
Sacarosa.
La sacarosa es una molécula de azúcar importante y naturalmente abundante que se encuentra en todas las frutas y vegetales, y que es usada por las abejas para hacer miel. Al ser una combinación de dos tipos diferentes demoléculas de azúcar, la sacarosa presenta propiedades químicas únicas. Aunque no es tóxica por sí misma, las moléculas de sacarosa procesadas pueden conducir a una gran variedad de problemas de salud si se ingieren en grandes cantidades. En las panaderías, la sacarosa se utiliza para endulzar, ablandar y como una fuente de alimento para levaduras en una gran variedad de recetas para panes.
Fórmula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARBOHIDRATOS 1
  • 1 Carbohidratos
  • carbohidratos 1
  • carbohidratos 1
  • TAREA METABOLISMO DE CARBOHIDRATOS
  • Los carbohidratos EQUIPO 1 BIOLOGIA
  • Tarea 1
  • tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS