Carbohidratos U

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Carbohidratos.
Son las moléculas biológicas más abundantes en la naturaleza, se encuentran en todas las formas de vida y se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras. Se han usado porgeneraciones en la industria alimentaria como espesantes, gelificantes, crioprotectores, emulsificantes, humectantes, edulcorantes, estabilizantes, sustitutos de grasa en alimentos bajos en calorías;pueden conferir sabor, textura y aroma a los alimentos, haciendo que la comida sea más variada y agradable.
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva enalimentos de origen vegetal.
En los últimos años se ha comprendido la influencia de los carbohidratos en la nutrición y en la salud humana, principalmente por la fuerte recomendación de disminuir elconsumo de grasa. Actualmente está comprobado que al menos el 55% de las calorías diarias que ingerimos deberían provenir de los carbohidratos, destacando que gran parte de este aporte calórico debecorresponder a hidratos de carbono complejos con bajo índice glicémico.
Los carbohidratos, aparte de ser fuente de energía y fibra, tienen funciones fisiológicas y nutricionales más complejas,convirtiéndose en lo que se conoce actualmente como alimentos nutracéuticos o funcionales.
Los carbohidratos, Biomoléculas ternarias, formadas por carbono, hidrogeno y oxigeno pueden hallarse en proporción de dosa uno, igual que en el agua. Forman cadenas de azúcares que tienen longitudes variables y en ocasiones están ramificados. Se dividen en varios grupos, dependiendo del número de las cadenas.Características de los carbohidratos.
Son moléculas orgánicas, esenciales para la vida.
Están compuestas por carbono, oxigeno, hidrógeno.
Son solubles en agua.
Almacenan energía.
Las plantas son las principalesportadoras de hidratos de carbono, esto se debe a que estas poseen clorofila, un pigmento responsable de captar la luz solar y a partir de ahí elaborar glucosa.
Los carbohidratos se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U
  • U
  • U
  • U De A
  • U
  • U
  • U
  • Estoy En La U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS