Carbohidratos y proteínas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Carbohidratos y proteínas
Comer carbohidratos y proteínas es vital para tener una buena salud. Cada uno de estos nutrientes desempeña un papel singular en la construcción y el mantenimiento de uncuerpo sano por lo que cualquier dieta que te priva de uno o del otro durante un período prolongado de tiempo, puede poner en riesgo tu salud.
Para una dieta equilibrada hay que tener en cuenta variosfactores. El no comer suficientes carbohidratos, conllevará una inadecuada producción de insulina. Comer demasiada proteína, podría provocar el exceso de glucagón, una hormona que aumenta el nivelbajo de azúcar en la sangre.
El consumo excesivo de carbohidratos, puede producir un exceso de insulina en nuestro organismo y convertir los carbohidratos en grasa en vez de usarlos como energía.
Unadieta equilibrada en el consumo de carbohidratos y proteínas, mantiene los niveles de grasa y azúcar en sangre en una correcta proporción.

Necesidad de las proteínas
La proteína es la materiaprima que el cuerpo utiliza para hacer y mantener sanos los músculos, huesos, piel y cabello. Sin un consumo frecuente de alimentos ricos en proteínas, poco a poco se pierde masa muscular. Los músculosse debilitan y pierden su capacidad para combatir enfermedades e infecciones.

 Necesidad de los carbohidratos
El cerebro, corazón y riñones dependen de la energía de los carbohidratos parafuncionar correctamente. Si tu dieta no incluye suficientes carbohidratos, tu cuerpo tomará medidas extremas para obtener la energía que necesita, por ejemplo, utilizando los carbohidratos almacenados en losmúsculos y rompiendo químicamente las proteínas de los músculos hasta que esas proteínas suplan la energía que no aportan los hidratos de carbono, debido a su carencia. Tales reacciones puedenproducir pérdida de masa muscular y hacer que los riñones trabajen más.
Muchas personas tienen la falsa impresión de que los carbohidratos engordan, quizá porque los hidratos de carbono se asocian a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas y carbohidratos
  • Proteinas y carbohidratos
  • Proteinas, Lipidos y Carbohidratos
  • Lípidos, carbohidratos y proteínas
  • Macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas
  • Lipidos, Proteinas y Carbohidratos
  • Carbohidratos, lípidos y proteínas
  • Dieta (Proteínas, Carbohidratos, etc.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS