Carbohidratos

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
CARBOHIDRATOS

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Estánintegrados por carbono, hidrógeno y oxígeno, de ahí su nombre. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día (no confundir con el régimen que se sigue parabajar de peso o tratar algunas enfermedades). Entendiendo esto, la dieta está compuesta principalmente por carbohidratos, lípidos y proteínas. Los carbohidratos se clasifican en:
* Simples: sonazúcares de rápida absorción ya que por su tamaño pueden empezarse a digerir desde la saliva; éstos generan la inmediata secreción de insulina. Son aquellos que saben más dulces.
* Complejos: sonde absorción más lenta, y actúan más como energía de reserva.
¿En qué alimentos se encuentran?
Carbohidratos simples. Se encuentran en azúcares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche,hortalizas y frutas. Aportan calorías y poco valor nutritivo, además aumento fácil de peso, por lo que su consumo debe ser moderado.
Carbohidratos complejos. Se encuentran en cereales, legumbres,harinas, pan, pastas, arroz, papa, elote, camote, tortillas y todos los derivados de los granos.
¿Qué función tienen en el organismo?
* Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta unaenergía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas denuestro organismo.
* Una vez ingeridos, los carbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nerviosocentral (SNC) Diariamente, nuestro cerebro consume más o menos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS