carbohidratos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
 Introducción

Este presente informe lo hemos realizado con el fin de dar a conocer detalladamente las diferentes clases de reaccionesquímicas por medio de la práctica y observación en el laboratorio.
Estas reacciones químicas se realizaron practicando el uso de materiales de laboratorio utilizandoel mechero, tubo de ensayo, pinza, espátula y vaso precipitado además de sustancias como magnesio, hidróxido de potasio, acido clorhídrico, agua destilada, fenolftaleína y agua .Resultados
Primer experimento (reacción oxido de magnesio)
1. se enciende el mechero con potencia baja normal luego se toma una pinza con la cual se sostiene un trozo de magnesio y se coloca al calorque expende el mechero se quema y el magnesio se transforma en ceniza por inflamación.



Segundo experimento (reacción hidróxido de magnesio)
2. Se sostiene la ceniza que fue producto delprimer experimento y se toma un tubo de ensayo en el cual se introduce la ceniza y agregamos agua destilada y golpeamos suavemente en la parte inferior hasta formar una sustancia de color blancolechoso.



Tercer experimento (reacción de hidróxido de magnesio con fenolftaleína)
3. Una vez formado el hidróxido de magnesio le agregamos una gota de fenolftaleína y lerealizamos pequeños golpes en la parte inferior del tubo y observamos que el contenido cambia a un color purpura.


Cuarto experimento (reacción de acido clorhídrico con magnesio)
4. En untubo de ensayo colocamos 2ml de acido clorhídrico y a esto le agregamos magnesio inmediatamente podemos observar que la reacción que se produce es que al aplicar el magnesio se desintegra y aumenta latemperatura del acido clorhídrico y se desprende el gas llamado hidrogeno.


Quinto experimento (reacción potasio con agua)
5. Primero podemos observar que el potasio está sumergido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS