Carbohidratos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Taller. CARBOHIDRATOS…
1. Que son los azùcares reductores, dibujar la estructura de dos de ellos?

Los monosacáridos y la mayoría de los disacáridos poseen poder reductor, que deben al grupocarbonilo que tienen en su molécula. Este carácter reductor puede ponerse de manifiesto por medio de una reacción redox llevada a cabo entre ellos y el sulfato de Cobre (II). Las soluciones de esta saltienen color azul. Tras la reacción con el glúcido reductor se forma óxido de Cobre (I) de color rojo. De este modo, el cambio de color indica que se ha producido la citada reacción y que, por lotanto, el glúcido presente es reductor.
Los azúcares reductores  provocan la alteración de las proteínas  mediante la reacción de glucosilación no enzimática también denominada reacción de Maillard oglicación. Esta reacción se produce en varias etapas: las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientras que las posteriores transcurren más lentamente y sonirreversibles. Se postula que tanto las etapas iniciales como las finales de la glucosilación están implicadas en los procesos de envejecimiento celular y en el desarrollo de las complicaciones crónicas de ladiabetes.
Ejemplo:

2. Cuál es la diferencia entre la forma abierta y cerrada de un azúcar?

La diferencia es que la azúcar en su forma abierta no es estable, mientras que en la forma cerradase presenta equilibrio y es mucho más estable.

3. Qué es el carbono anomérico?

Carbono Anomérico hace referencia al carbono carbonílico transforma en un nuevo centro quiral tras unaciclación hemicetal o hemiacetal.

4. Qué son los isómeros anómeros, y los enantiomèricos, dar ejemplos de ellos.?

Isómeros Enantiomeros…son una clase de isomeros tales que en la pareja de compuestosuno es imagen especular del otro y no son superponibles. Dicho de otra forma: un enantiómero es una imagen especular no superponible consigo misma, como las dos manos de una persona. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS