Carbohidratos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
CARBOHIDRATOS
Debemos de saber que el azucar no es malo, siempre y cuando lo consumamos en pequeñas cantidades.

El teosinte es una planta que da pocos granos, y estos son bastante duros ydifícil de digerir para los humanos. Se dice que esta planta se creo en la búsqueda de azúcar. Los azúcares se forman en las hojas de maíz, se almacenan en su tallo y migran al elote sólo cuando la planta hasido polinizada.

Se dice que los antepasados crearon esta planta no por el maíz para comerlo, sino por el azúcar que necesitaban para la energía del cuerpo y la glucosa para el cerebro.
El azúcares una amplia variedad de sustancias y existen diferentes tipos de estos tales como:
Los monosacáridos
Presenta glucosa, fructuosa, galactosa y manosa
Disacáridos
Sacarosa(glucosa y fructuosa)Lactosa
Glucosa y galactosa
Maltosa
Compuesta de moléculas de glucosa

La glucosa, la fructosa y la galactosa son procesadas con facilidad ya que son azucares simples y pasan rápidamente altorrente sanguíneo. Los disacáridos requieren ser digeridos, la lactosa de la leche es difícil de digerir

El exceso de azúcar en los alimentos como, dulces, chocolates, gelatinas, pasteles, entreotros son los causantes de problemas de obesidad. También el refresco por su cantidad extremada de azúcar es de los principales factores de la obesidad.

Enfermedades como diabetes, cusan caries,enfermedades reumáticas, artritis, los daños en la médula espinal y las hernias discales, enfermedades metabólicas, cálculos renales y la gota, el estreñimiento, pancreatitis y muchos padecimientos másson causados por los productos mencionados anteriormente.

Opinión personal

Debemos de darle un buen uso a el azúcar por que nuestro cuerpo lo necesita para la energía y también el cerebro ocupade la glucosa. Es importante no aprovecharnos de productos ricos en azúcar porque puede causaron muchos tipos de enfermedades, todo debe ser moderadamente y existen productos como los pasteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS