carbohidratos

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014








INDICE
Materiales orgánicos……………………………………………………………………………… 1
Materiales inorgánicos…………………………………………………………………………… 1
Materiales inorgánicos o artificiales………………………………………………………… 2
Los materiales inorgánicos o artificiales comúnmente se le conocen como plásticos¨… 2
Materialestermoestables………………………………………………… ……… 9
Metales ferrosos……………………………………………………………………………. 14
Metales no ferrosos……………………………………………………………………… 17
Conclusión personal………………………………………………………………… 24
Bibliografía……………………………………………………………………………….. 24MATERIALES ORGANICOS E INORGANICO, FERROSOS, NO FERROSOS Y SU TRANSFORMACION
1.-MATERIALES ORGANICOS:
La siguiente categoría principal de los materiales, después de los metales, es la de los sólidos moleculares o moléculas grandes, se tiene dos tipos: materiales orgánicos y materiales inorgánicos.
2.-MATERIALES ORGANICOS O NATURALES:
Los materiales orgánicos o naturales, sonmoléculas grandes “construidas” por la naturaleza, es decir, comúnmente proceden de materias primas orgánicas. En ingeniería se utilizan diversos tipos de esto a materiales como: cuero para juntas, aceites para lubricación, el corcho para aislamiento, fibras para unir, resinas para recubrimiento, madera para construcción y ortos.
3.-MATERIALES INORGANICOS O ARTIFICIALES:
En el caso de losmateriales inorgánicos o artificiales, estas moléculas son construidas por el hombre, que crea grandes estructuras moleculares a partir de moléculas orgánicas que se obtienen del petróleo o productos agrícolas, en un proceso conocido como Polimerización (proceso en el cual moléculas orgánicas (monómeros) son unidas para construir moléculas gigantes o polímeros), la palabra polímeros significa “muchosmeros”, el mero es el bloque básico de la molécula de cadena larga o de red. Los materiales orgánicos o naturales, son moléculas grandes “construidas” por la naturaleza, es decir, comúnmente proceden de materias primas orgánicas. En ingeniería se utilizan diversos tipos de esto a materiales como: cuero para juntas, aceites para lubricación, el corcho para aislamiento, fibras para unir, resinas pararecubrimiento, madera para construcción y otras.

a) Historia de los plásticos
4.-Los materiales inorgánicos o artificiales comúnmente se le conocen como “plásticos”.
La historia de los “plásticos” o moléculas artificiales se remota a 1869, fecha en que John Wesley Watt intenta fabricar bolas de billar de material sintético, y lo que descubrió fue el celuloide, primer material artificial.Estos materiales repercuten en la industria hasta 1907 cuando el Dr. Leo Bea Kalan patenta el procedimiento de obtención de una resina fabricada a partir de fenol y formaldehído, que en su honor recibe el nombre de baquelita. La verdadera naturaleza de los materiales artificiales fue descubierta en 1920 por el alemán Herman Staudinger (premio Nobel de química 1993) que demostró que estabanconstituidos por grandes cadenas formadas por unidades moleculares denominadas macromoléculas. De 1929 a 1937 Wallace Humé Caroches estudia la polimerización y da un nuevo impulso al conocimiento de los plásticos y su fabricación. Dado de los estudios de la polimerización en 1930 se fabrica el primer caucho sintético y el Nylon en 1937. En 1937 P. Flory (Premio Nobel en 1974) consigue incluir el estudio delos polímeros como una rama de la ciencia.
En la actualidad los “plásticos”, es un material imprescindible en la sociedad, se puede observar como cualquier objeto cotidiano, están presentes en la mayoría de los bienes y productos, en nuestra vestimenta y en el acabado estético de multitud de elementos.

b) Mecanismos de polimerización.
Se tiene dos tipos: polimerización por adición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS