carbohidratos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Antes de analizar este tema tenemos que entender y tomar en cuenta que si el consumo de carbohidratos es muy importante para una persona de rendimiento físico promedio ¿ Qué tan importante serápara algún deportista? Con arduas horas de entrenamiento, y con esa rutina que quema grandes cantidades de energía. Los carbohidratos para el organismo son como la gasolina para un motor. Nuestro cuerpoesta en constante movimiento y por eso necesitamos ingerir estos alimentos con carbohidratos mismos en este tema nos daremos cuenta de cómo vamos gastando energía hay que recuperarla.

¿Qué puedeocurrir si no ingerimos suficientes hidratos de carbono?
Pueden aparecer problemas digestivos: si no ingerimos carbohidratos, la dieta carece de fibra. Ésta, es necesaria para prevenir elestreñimiento , y también ralentiza la digestión de los alimentos y por lo tanto reduce su carga glucémica . La fibra también puede ayudar a evitar comer en exceso ya que contribuye a sentirnos llenos rápidamente.El nivel de energía se reduce y disminuye el rendimiento deportivo: la grasa no se puede utilizar como combustible exclusivo, por lo que cuando la reserva de hidratos de carbono se agota, nossentiremos fatigados y decaídos.
Puede perderse coordinación y capacidad de coordinación: a diferencia de los músculos , el cerebro no puede almacenar su propia glucosa o quemar grasa . Por lo tanto,cuando se restringen excesivamente los carbohidratos hasta el punto de de agotarse el glucógeno hepático, el cerebro no estará bien alimentado y pueden aparecer los primeros síntomas de debilidad ycansancio mental.

Al practicar ejercicio conseguimos acelerar el metabolismo lo que lleva consigo un aumento del gasto energético, y es que nuestros músculos consumen energía en reposo. Esto es lo quehace que ingiramos más alimento que otras personas que no practican ejercicio.
Debido a este consumo extra de energía, es importante que dotemos a nuestro cuerpo de las cantidades que necesita para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS