CARBOHIDRATOS

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS Y LÍPIDOS



Carol castro Carol MartínezLina arias Rudy Perdomo








LIC.ANA MARIA







CORPORACION UNIVERSITARIA DEL META VILLAVICENCIO2014
INTRODUCCION

Las proteínas son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevos y en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversostipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.
Las proteínas son sustancias complejas, formadas por la unión de ciertas sustancias más simples llamadas aminoácidos, que los vegetales sintetizan a partir de los nitratosy las sales amoniacales del suelo. Los animales herbívoros reciben sus proteínas de las plantas; el hombre puede obtenerlas de las plantas o de los animales, pero las proteínas de origen animal son de mayor valor nutritivo que las vegetales. Esto se debe a que, de los aminoácidos que se conocen, que son veinticuatro, hay nueve que son imprescindibles para la vida, y es en las proteínas animalesdonde éstas se encuentran en mayor cantidad.
















OBJETIVOS

Conocer algunas propiedades de la proteínas
Reconocer la presencia de algunos aminoácidos
Conocer algunas reacciones























MARCO TEORICO
PROTEINAS:
Son biomolecular de gran tamaño y peso molecular formadas por C, H, O, y N.Son macromoléculas o polímeros deaminoácidos.
AMINOACIDOS
Son moléculas orgánicas que presentan grupo amino (- NH2) y un grupo ácido carboxi8lico (- COOH).En disolución los aminoácidos forman iones dobles denominados (Zwitteriones)debido a sus grupos acido y base; además, un aminoácido, dependiendo del PH de la solución, puede comportarse como acido o como base por esta razón se les denomina anfótera.

ESTRUCTURA PRIMARIA
Laestructura primaria es la secuencia de aa. de la proteína. Nos indica qué aas. componen la cadena poli peptídica y el orden en que dichos aas. se encuentran. La función de una proteína depende de su secuencia y de la forma que ésta adopte.

ESTRUCTURA SECUNDARIA
La estructura secundaria es la disposición de la secuencia de aminoácidos en el espacio.Los aas., a medida que van siendo enlazados durante lasíntesis de proteínas y gracias a la capacidad de giro de sus enlaces, adquieren una disposición espacial estable, la estructura secundaria.
Existen dos tipos de estructura secundaria:
la a(alfa)-hélice
la conformación beta
Esta estructura se forma al enrollarse helicoidalmente sobre sí misma la estructura primaria. Se debe a la formación de enlaces de hidrógeno entre el -C=O de un aminoácidoy el -NH- del cuarto aminoácido que le sigue. En esta disposición los aas. no forman una hélice sino una cadena en forma de zigzag, denominada disposición en lámina plegada. Presentan esta estructura secundaria la queratina de la seda o fibroína.



ESTRUCTURA TERCIARIA
La estructura terciaria informa sobre la disposición de la estructura secundaria de un poli péptido al plegarse sobre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS