Carbohidratos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Introducción:
Los hidratos de carbono constituyen un grupo heterogéneo de compuestos por un rango elevado de propiedades y diferencias entre ellos a nivel físico, químico y de propiedadesfisiológicas.
Los carbohidratos, también denominados glúcidos, son la fuente más barata e importante de energía y están presentes en un amplio grupo de alimentos, sobre todo de origen vegetal. Son la fuenteenergética primordial en la dieta humana, pudiendo suponer un porcentaje entre 40 y 80% de la ingesta total de energía. En conjunto con las grasas y las proteínas constituyen uno de los tresprincipales grupos químicos que forman la materia orgánica.

Definición:
-Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno,cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural. La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía.Almacenan energía que es liberada cuando la molécula es oxidada. En la naturaleza son un constituyente esencial de los seres vivos, formando parte de biomoléculas aisladas o asociadas a otras comolas proteínas y los lípidos, siendo compuestos orgánicos más abundantes de la naturaleza.
Los hidratos de carbono son de gran importancia en nuestra vida cotidiana ya que gran parte de nuestraalimentación, nuestra vestimenta, la casa donde vivimos e incluso el papel, están constituidos por hidratos de carbono, por ejemplo en forma de almidón o celulosa.


- Los carbohidratos sesuelen clasificarse de la siguiente manera:
.Monosacáridos (no se hidrolizan)
.Disacáridos (si se hidrolizan dando dos moléculas de monosacáridos)
.Oligosacáridos (Forman cadenas cortas de cuatrodiez unidades)
.Polisacáridos (Forman largas cadenas de monosacáridos, son polímeros de masa molecular mayor a 10.000 y por lo tanto se hidrolizan dando numerosas moléculas de monosacáridos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidrato
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS