carbohidratos

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PETROLEO



Significado:
Petróleo: Sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligero que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre. El petróleo, conocido también por el nombre de crudo, se genera en lo que sería el interior de la Tierra. Otras desus características más significativas es que puede ser de color negro o amarillo y que tiene una viscosidad que puede llegar a alcanzar los 95 g/ml.
El petróleo es inflamable y, a partir de distintos procesos de destilación y refino, permite producir nafta, gasóleo, queroseno y otros productos que se utilizan con fines energéticos.

Origen:
Es de origen fósil, fruto de la transformación demateria orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química(craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocasimpermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
Obtención:
El petróleo se obtiene por diferentes etapas pero el primero comienza con la exploración, que su objetivo consiste en descubrir nuevos depósitos de hidrocarburos “petróleo” o nuevas extensiones de los existentes. Cada compañía petrolera de todo el mundo destina unaparte importante de sus recursos técnicos y económicos a esta actividad, con el fin de incrementar sus reservas.
Después de que la exploración da resultados empieza la etapa de las actividades de explotación que desarrollan los campos petroleros. Una vez que se ha aprobado la localización de un pozo se construye el camino de acceso, se transportan los materiales y el equipo y se inicia laperforación.
Así entonces se crea el pozo petrolero, que se realiza perforando un largo agujero a través de las capas de la tierra hacia el yacimiento del petróleo. En el agujero taladrado por la maquinaria especial, se coloca una tubería de acero que provee integridad estructural al hueco. Arriba, en la superficie, se coloca una maquinaria con una serie de válvulas que se le suele llamar árbol denavidad, que regula la presión y controla el flujo del petróleo. Allí abajo hay presión suficiente como para que una vez realizado el agujero, el petróleo suba solo.


Pero esto sucederá mientras haya presión, la que empieza a bajar a medida que la reserva se vacía. Así comenzará una segunda etapa, que es la de forzar la salida del petróleo, inyectando más presión a la reserva. Esto se lograinyectando agua, aire, dióxido de carbono., reinyectando gas natural
Cuando la presión sigue siendo insuficiente, o por alguna razón se quiere obtener el petróleo más rápido, lo que se hace es calentar el petróleo, para volverlo menos viscoso, lo que permitirá que suba más rápido y más fácil. Esto se hace inyectando vapor en la reserva. Generalmente, para que esto no encarezca la extracción ensí, se hace por cogeneración.
Esto consiste en utilizar una turbina eléctrica para generar electricidad con el gas que también sale del pozo, que sirve para hacer funcionar los mecanismos de extracción, a veces incluso bombas que aceleran la salida del petróleo, y a la vez, como un subproducto, genera calor, que es transformado en vapor y enviado hacia la reserva para aportar presión y calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS