Carbohidratos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
¿Es mi dieta baja en hidratos o es la tuya demasiado alta?
Desde el punto de vista de quien haga o quien responda a esa pregunta, obtendremos diferentes respuestas.

Pongamos el caso de unzampabollos (persona obesa que no puede vivir sin pan o sus derivados) para quien una dieta que contenga mayor cantidad de verduras y frutas puede considerarse baja en hidratos desde el momento en que ledigamos que pasamos de largo de los cereales del desayuno y que tampoco comemos galletas María. Esa persona quizás llegue a considerar que tu dieta no es sana….

Y es muy probable que esa personaconsidere, por lo tanto, que su dieta es sana, equilibrada y variada, a pesar que se pase el día comiendo pan, galletas, empanadas y pasta, es decir el mismo ingrediente en distintas formas: TRIGO.
Unadieta occidental típica contiene alrededor de 300 gramos de hidratos de carbono por día. Es una dieta muy alta en hidratos de carbono. La única manera posible de consumir 300 gramos de hidratos decarbono al día es tomándolos en forma de almidón y dulces, ambas formas son la misma cosa una vez tu cuerpo las ha digerido: AZÚCAR

¿Crees que no es una dieta sana? Pues los estudios y autoridadesdicen lo contrario.

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine sentenciaba que la dieta mediterránea o la baja en hidratos son alternativas efectivas y seguras para la pérdida ymantenimiendo de peso que además conllevan mayores ventajas metabólicas que la dieta baja en grasas.

A una de esas ventajas metabólicas hacen referencia la ADA (Asociación Americana de Diabetes) , laAsociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Americana de Nutrición Clínica cuando hicieron la siguiente declaración conjunta en un estudio del año 2004 en la revista DiabetesCare:

” El control del azúcar en la sangre es mejor con una dieta baja en hidratos de carbono que con una dieta baja en grasas en sujetos con diabetes tipo 2. “

Desde mi punto de vista, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS