carbohidratos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
¿Qué son los carbohidratos?
Son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporteenergético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.
Carbohidratos en los alimentos
Los carbohidratos se encuentran en una ampliavariedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Lasformas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.
El componente básico de todos los hidratos de carbono es una molécula de azúcar, una simple unión de carbono, hidrógeno y oxígeno.Almidones y fibras son esencialmente cadenas de moléculas de azúcar. Algunos contienen cientos de azúcares. Algunas cadenas son lineales, otras complejas.
Tipos de carbohidratos
Los carbohidratos ohidratos de carbono se agrupan en dos categorías principales:
Los carbohidratos simples: Incluyen azúcares, tales como el azúcar de la fruta (fructosa), el azúcar del maíz o el azúcar de uva (dextrosao glucosa), y el azúcar de mesa (sacarosa).
Las frutas
La leche y sus derivados
Las verduras
Entre los Carbohidratos simples tenemos:
Disacáridos: Sacarosa (azúcar de mesa, también encontrado enla remolacha, caña de azúcar, sirope de maíz, legumbres, frutas y miel. Durante la digestión se convierte en monosacáridos), lactosa (leche y derivados, durante la digestión dan origen a la glucosa ygalactosa) y maltosa.
Monosacáridos: Glucosa (excelente fuente de energía presente en frutas, sirope de maíz, legumbres y miel), galactosa (oriunda de la digestión de la lactosa) y fructosa.
Loscarbohidratos complejos: Incluyen todo lo hecho de tres o más azúcares unidos. Los carbohidratos complejos se pensaban que eran más saludables para comer, mientras que los carbohidratos simples no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS