carbohidratos

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

APRENDIZAJE
1)Ques el aprendizaje: Es el cambio en una conducta, el cual refleja un aumento del conocimiento.
2)Definir cada tipo de aprendizaje
a.-Teorías conductistas: afirman que un organismo que emite una respuesta determinada esta demostrando una conexión automática estimulo-respuesta .
a.1 Aprendizaje clásico: Conjunto de estímulos asociados , estimulo neutro asociado a unestimulo incondicionado (el cual automáticamente provoca una respuesta incondicionada ) , al momento que el estímulo neutro pasa a dar una respuesta , se llama estimulo condicionado y la respuesta se denomina respuesta condicionada.
a.2 Aprendizaje operante: Se logra el aprendizaje mediante el refuerzo ya sea positivo o negativo.
- Refuerzo positivo: son recompensas que incrementan laposibilidad de que la respuesta sea la que se cree buena o la adecuada. Cuando son puestos en una determinada situación
-Castigo: es una conducta, la cual es seguida por un suceso desagradable el cual es el castigo es tomado como una forma de aprendizaje. Para que no vuelva a ocurrir una misma respuesta mediante una situación puntual.
-Condiciones del castigo: Serán 6.
1- en vez de la agresiónfísica quitarle algo que le gusta
2-Castigar inmediatamente
3- reforzar las conductas positivas para que se vuelvan a repetir
4- explicar el porqué del castigo
5- No mesclar el castigo con la recompensa.
6- no retractarse
b.- Teorías cognitivas: Procesos del pensamiento que están inmersos en el aprendizaje. Y afirman que hay un paso entre el estímulo y la respuesta el “pensamiento”Aprendizaje observacional de Bandura: Aprendemos más observando e imitando el comportamiento de un modelo.



MEMORIA
1)Mencionar los Pasos de la memoria:
1- percepción
2- 2-codificación
3- 3-almacenamiento
4- 4- recuperación
2) Como recordamos: Explicar el proceso de almacenamiento y transferencia a través de las 3 memorias de Atinkson y Shiffrin:
Memoria sensorial: La materiaatraviesa los sentidos, ojos, nariz, oreja para llegar a la memoria sensorial en la cual se podrá olvidar en menos de 1 segundo si esto no ocurre se envía a la memoria corto plazo
Memoria corto plazo: aquí la información puede mantenerse durante 20 segundos y si esque no desaparece de esta fase se envía la memoria a la largo plazo, aquí se producirá un repaso que ayudará a retener la informaciónMemoria largo plazo : llegado el recuerdo a esta memoria, se dice que en esta memoria el recuerdo será permanente e incluso a lo largo de la vida y tiene una capacidad ilimitada de almacenar información.
Como recordamos: Explique el modelo de los niveles de procesamiento de Craik y Lockhart
Ellos hablan de que es más importante la profundidad del procesamiento es por eso que hablas de un nivelde procesamiento superficial en el cual vamos a tener las características de los sentidos o de lo que percibimos el cual después de un periodo y de acuerdo a la profundización que le demos a la actividad mental pasará a un nivel más profundo de procesamiento en donde daremos sentido a lo que percibimos
2)Que es lo que recordamos:
1- Lo primero y lo último: lo primero ya que se dice que lograbamos en la memoria de lago plazo y lo último es resultado del desplazamiento que hace la ultima información a las que estaban anteriormente.
2- Lo raro: lo que son llamó la atención en alguna determinada situación.
3- De acuerdo al estado de ánimo: que es lo que browen llamo memoria dependiente del estado , por ejemplo en un estado de tristeza generalmente recordaremos más cosas malas ypenosas que cosas buenas .
4- Suceso emocionalmente significativo: en relación a nuestros recuerdos vividos y que nos haya gustado mucho, y al recordarlo sentimos que estamos ahí olemos las mismas cosas etc.



3)Porque olvidamos:
1-olvido intencional: que puede ser en beneficio de nuestra propia persona
2- decaimiento de la memoria: puede ser por varios factores por ejemplo, yo no estuve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS