carbohidratos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Su estructura
los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones,celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formarcarbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen unnúmero mayor se llaman polisacáridos.
Clsificacion:
En el ámbito de los carbohidratos, el enlace glucosídico o glicosídico es el enlace para unir monosacáridos con el fin de formar disacáridos opolisacáridos. Su denominación más correcta es enlace O-glucosídico pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxígeno el que une cada pareja de unidades de monosacáridos.
Monosacaridos:Poseen 4, 5, 6 carbonos.
Estos sacáridos se distinguen por la orientación de los grupos hidroxilos (-OH). Esto le brinda propiedades químicas y organolépticasespeciales.
Dentro delos monosacáridospueden encontrarse los de forma lineal y los de forma anular. La fructosa es un ejemplo de ellos.

Oligosacáridos
Los oligosacáridos son glúcidos formados por un número pequeño de monosacáridos, entre 2y 10. Se denominan disacáridos, si están compuestos por dos monosacáridos, trisacáridos, si están compuestos por tres monosacáridos, tetrasacáridos, si están compuestos por cuatro monosacáridos y asísucesivamente. Entre ellos destacan los disacáridos
Disacaridos:
Dentro de este grupoencontramos la sacarosa, maltosa o lactosa. Estos se forman por la unión de diferentes monosacáridos, los cualesse encuentran unidos en carbonos específicos de cada molécula.
Polisacáridos
Estos representan la fuente de reserva de hidratos de carbono simples. Son estructuras más complejas formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS