carbohidratos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Carbohidratos
También llamados hidratos de carbono son uno de los principales macronutrientes presentes en nuestra alimentación, existen en una diversidad de formas y están presentes en losalimentos con almidon, como el pan, la pasta el arroz, las papas (tuberculos), constituyen la fuente energética mas importante de nuestro organismo y son indispensables.
Todo carbohidrato esta formado porestructuras de azucares, se clasifican por el numero de unidades de azúcar que combine una molecula. Están constituidos por una sola unidad de azucares son la glucosa, la fructuosa y la galactosa,estos azucares también conocidos como monosacáridos. Los disacáridos están constituidos por dos unidades, los mas conocidos son la sacarosa que es la de mesa y la lactosa que es de la leche.
Loscarbohidratos alimenticios se clasifican en :
Monosacáridos: glucosa, fructuosa y galactosa.
Disacáridos: sacarosa, lactosa y maltosa.
Polioles: isomaltol, maltitol, sorbitol, xilitol y eritritol.Oligosacáridos: fructooligosacaridos, maltooligosacaridos.
Polisacaridos tipo almidon: amilosa, amilopectina, maltodextrinas.
Polisacáridos no semejantes al almidón (fibra alimenticia): clulosa, pectinas,hemicelulosas, gomas e inulina.
La glucosa y la fructuosa son monosacáridos, el azúcar común es decir la sacarosa, es un disacárido compuesto por glucosa y fructuosa. La lactosa, es el principalazúcar de la leche, la maltosa es un disacárido compuesto solo de glucosa y es derivado del almidón.
Los polioles se denominan alcoholes de azúcar, hay naturales pero algunos se fabrican mediante latransformación de azucares, el sorbitol es utilizado con mayor frecuencia, el xilitol se usa en gomas de mascar, el isomaltol es otro poliol usado en la repostería a partir de la sacarosa.Oligosacaridos son carbohidratos formados de 3 a 9 unidades de monosacáridos, son cadenas de azúcar ligeramente mas largas.
Para formar un polisacárido se necesita mas de 10 unidades de azúcar y aveces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS