Carbohidratos

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Carbohidratos:
Los carbohidratos también llamados como glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares,almidones y fibra. La función principal es el aporte energético. Son unas de las sustancias pri9ncipales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.

-Funciones:
Suministran lamitad de la energía apostada por una dieta normal.
Aportan energía para el trabajo muscular. 1gr de carbohidratos aporta 4Kcal.
A partir de los hidratos se puede sintetizar proteínas y lípidos.Mejora la flora intestinal bacteriana, gracias a la fermentación de azúcares como la lactosa.
Dentro de los hidratos de carbonos medios complejos, se encuentra la fibra dietética, la cual capta ypermite eliminar residuos y toxinas del organismo. Es decir cumple una función depurativa
Esta misma fibra cumple una función reguladora de la concentración de glucosa, colesterol y triglicéridos ensangre.
Estimula la motilidad intestinal evitando la constipación.
A partir de un hidrato de carbono como la glucosa, se forma glucógeno.

Alimentos en donde se encuentran:
Se encuentran en unaamplia variedad de alimentos, entre los que se encuentra el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas, galletas, fideos, gaseosas, maíz, o tortas. También vienen en una variedad de formas. Las formasmás comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.
Clasificación de carbohidratos:
Carbohidratos simples: son los monosacáridos, entre los cuales se encuentran la glucosa y lafructosa, que son los responsables del sabor dulce de muchos frutos. Con estos azúcares se debe tener cuidado ya que tienen agradable sabor y el organismo los absorbe rápidamente. Su absorción insulina queestimula el apetito y favorece los depósitos de grasa.
El azúcar, la miel, mermeladas, golosinas etc. Son carbohidratos simples de fácil absorción. Otros alimentos como la leche, frutas y hortalizas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS