carbohidratos
UNIVERSIDAD DE CUENCA
FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
ESCUELA DE MEDICINA
PRIMER CICLO - GRUPO 7
INFORME DE PRÁCTICA – BIOQUIMICA
RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
REALIZADO POR:EDWARD PARRA LEON
TUTORA
DRA. CARMEN REINOSO
Cuenca-Ecuador
Cuenca, 27 de Abril del 2014
RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
Problema
¿De que manera podemos reconocer los carbohidratosy en que nos ayuda los mismos dentro la aplicación clínica?
Marco Teórico
Hidratos de Carbono:
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos son biomoléculas compuestas porcarbono, hidrógeno y oxígeno. Su fórmula general CnH2nOn. Dichos polímeros se pueden dividir en Aldosas y Cetosas.
Cetosas
Aldosas
Funciones de los Carbohidratos
Complejidad QuímicaMonosacáridos
Oligosacáridos
Polisacáridos
A los glúcidos se les conoce con el nombre de sacáridos o sacarosas, por lo que para darles un nombre químico se utiliza la terminación OSA.El grupo hidroxilo de un monosacárido puede reaccionar con su correspondiente grupo carbonilo (aldo- o ceto-) para dar lugar a hemiacetales cíclicos.
Las proyecciones derivadas de aldosas de seiscarbonos dan lugar a anillos derivados de pirano y las derivadas de cetosas de seis carbonos originan anillos derivados del furano.
El cierre del anillo puede dar lugar a dos configuracionesdiferentes α y β . Las formas α y β se encuentran en equilibrio, interconvirtiéndose entre sí a través de la forma de cadena abierta.
DISACARIDOS
Está compuesto por dos monosacáridos unidospor un enlace glucosídico.
POLISACARIDOS
Son polímeros de los monosacáridos
Unidos por enlaces glucosidicos
Glucogeno / Almidon / CelulosaGLUCIDOS: Reductores y No Reductores
Los reductores son aquellos que en su carbono anomérico tienen libre el grupo oxidirilo (OH), como en el caso de la...
Regístrate para leer el documento completo.