CARBOHIDRATOS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
CARBOHIDRATOS.

Los carbohidratos son biomoleculas constituidas principalmente por átomos de carbono, oxígeno e hidrógeno en una proporción constante de (CH2O) por eso también se conoce comohidratos de carbono. La principal función de los carbohidratos es almacenar combustible energético. Pero también son componentes estructurales de las paredes celulares de plantas y bacterias y son elementosde reconocimiento extracelular que se unen a otras células.

Disacáridos.
Son azúcares formados por dos monosacáridos. La sacarosa, maltosa, calobiosa y lactosa son algunas de las más importantes.La sacarosa se extrae de la caña de azúcar. Por hidrólisis ácida se obtiene una mezcla equimolecular de D-glucosa y D-fructosa.
La maltosa esta formada por dos unidades de glucosa: es un azúcarreductor y presenta mutarrotación. Se utiliza en la elaboración de cerveza.
El almidón se encuentra en el maíz, trigo, centeno, papa y muchas otras leguminosas.
La lactosa esta compuesta por eldisacárido de la leche de todos los mamíferos, la galactosa y la glucosa y es un azúcar reductor que presenta mutarrotación.

Polisacáridos.
Están formados por muchos monosacáridos. Los compuestos másimportantes por hidrólisis son los almidones y la celulosa, polímeros de la glucosa.
Se denominan homopolisacaridos cuando las unidades de monosacáridos son los mismos y heteropolisacaridos cuando sondistintos.
El almidón esta formado por infinidad de unidades de glucosa. Es el principal compuesto de reserva de las plantas, que almacenan en las semillas, frutas, tubérculos o semillas.
La hidrólisisde almidón se llevan a cabo por ácidos o por enzimas, amilasas que se encuentran en plantas y animales. El glucógeno es el carbohidrato de reserva de los animales, se encuentra en el hígado y en losmúsculos.
El glucógeno se encuentra en las células hepáticas y musculares.
La celulosa constituye la parte estructural de la mayoría de las plantas.
La sacarosa y la glucosa son utilizadas a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS