Carbohidratos

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
CARBOHIDRATOS
Hernandez. M – Romero. L – Genecco. J – Saumet. M

RESUMEN
Los carbohidratos son biomoléculas, que contienen es sus estructuras grupos funcionales como aldehídos o cetonas polihidroxilados. Los carbohidratos al contener grupos carbonilo e hidroxilo presentan propiedades y comportamiento químico típico de estos dos grupos funcionales, los carbohidratos se clasifican generalmente enmonosacáridos y polisacáridos (simples y complejos), los monosacáridos son carbohidratos que no se pueden descomponer a compuestos más simples por medio de hidrolisis, estos a su vez se subdividen por el número de átomos de carbono y grupo que contengan en aldosas (aldehído) y cetosas (cetona). Un polisacárido es un carbohidrato que al hidrolizarse da dos o más unidades de monosacáridos. Losmonosacáridos presentan reacciones características de óxido-reducción como las reacciones con los reactivos de Tollens y Fehling, la formación de osazonas y la formación de furfurales.



.






ABSTRACT
Carbohydrates are biomolecules that contain functional groups are structures as polyhydroxy aldehydes or ketones. Carbohydrates to contain carbonyl and hydroxyl groups present typical chemicalproperties and behavior of these two functional groups, carbohydrates are generally classified into monosaccharides
and polysaccharides (simple and complex), monosaccharides are carbohydrates that can not be decomposed into simpler compounds by hydrolysis, these in turn are divided by the number of carbon atoms in the group containing aldoses (aldehyde) and ketoses (ketone); a polysaccharide is acarbohydrate which upon hydrolysis gives two or more monosaccharide units. The monosaccharides present characteristic reactions as redox reactions with reagents Tollens and Fehling, osazones formation and training of furfural.











MARCO TEORICO:

Los hidratos de carbono son compuestos orgánicos formados fundamentalmente por carbono, hidrógeno y oxígeno. Se trata de derivados aldehídicos ocetónicos de los alcoholes poli hídricos o compuestos que liberan estos derivados por hidrólisis.
Son los compuestos más frecuentes en la naturaleza y cumplen varias funciones en el organismo: se trata de los elementos a partir de los cuales el organismo puede obtener energía más rápidamente para llevar a cabo sus propias funciones; también realizan funciones de reserva energética (glucógeno), yestructurales(celulosa); las funciones estructurales están encomendadas a hidratos de carbono más complejos. Para que nos hagamos una idea de la importancia de los hidratos de carbono, basta saber que el 50% de las calorías que por medio de la dieta recibe el organismo humano las aportan los carbohidratos de estructuras sencillas.
Los hidratos de carbono son ingeridos en la dieta en forma de polisacáridos(almidón), disacáridos (sacarosa y lactosa) y una pequeña proporción de monosacáridos (glucosa y otros). En el intestino, por acción de diversas enzimas se convierte en monosacáridos, que son absorbidos por el torrente circulatorio.
El metabolismo de los hidratos de carbono incluye procesos de glucogénesis, (síntesis de glucógeno), glucólisis (metabolización de la glucosa), glucogenólisis(metabolización del glucógeno).
Los niveles de glucosa en sangre se mantienen entre unos límites muy estrechos y constantes, y se encuentran regulados fundamentalmente por dos hormonas: insulina y glucagón

PROCEDIMIENTO:

Prueba de Molisch:

Inicialmente tomamos 6 tubos de ensayo, y posteriormente agregamos al tubo Nº 1, 2ml de solución de glucosa, al Nº 2, sacarosa, al Nº3, lactosa, al Nº4, maltosa, alNº5, almidón y al Nº6, agua. Proseguimos a añadir a cada tubo 2 gotas de la solución de alfa-naftol. A continuación, añadimos a cada tubo, por sus paredes 1 ml de ácido sulfúrico concentrado.

Al realizar el procedimiento, encontramos que en el tubo Nº6, existe una gran diferencia, al compararlo con la reacción generada en todos los tubos anteriores, puesto que este al contener una muestra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS