Carbohidratos

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
El agua como compuesto quimico:
Habitualmente se piensa que el agua natural que conocemos es un compuesto químico de fórmula H2O, pero no es así, debido a su gran capacidad disolvente toda el aguaque se encuentra en la naturaleza contiene diferentes cantidades de diversas sustancias en solución y hasta en suspensión, lo que corresponde a una mezcla.
El agua químicamente pura es un compuesto defórmula molecular H2O. Como el átomo de oxígeno tiene sólo 2 electrones no apareados, para explicar la formación de la molécula H2O se considera que de la hibridación de los orbitales atómicos 2s y2p resulta la formación de 2 orbitales híbridos sp3. El traslape de cada uno de los 2 orbitales atómicos híbridos con el orbital 1s1 de un átomo de hidrógeno se forman dos enlaces covalentes quegeneran la formación de la molécula H2O, y se orientan los 2 orbitales sp3 hacia los vértices de un tetraedro triangular regular y los otros vértices son ocupados por los pares de electrones no compartidosdel oxígeno. Esto cumple con el principio de exclusión de Pauli y con la tendencia de los electrones no apareados a separarse lo más posible.
LA FUNCION DEL AGUA:
La función principal del  agua esel de limpiar.  Su uso externo e interno es de gran beneficio.  El cuerpo esta compuesto de más del 50% de agua.  Si perdemos solamente el 10% de agua no vemos en gran peligro.  El agua que bebemos seesfuma en el aliento, el sudor, la orina.  El agua que se pierde se debe reponer si queremos vivir una vida sana
LA FUNCION DEL AGUA EN EL CUERPO (*)
El agua ayuda a casi todas las funciones delcuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que elagua hace en nuestro cuerpo:
  * El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
  * Se necesita agua para exhalar
  * El agua regula la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS