Carbohidratos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Carbohidratos: son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.
Clasificación :Carbohidratos simples:
Son los monosacáridos, entre los cuales se encuentran la glucosa y la fructosa, que son los responsables del sabor dulce de muchos frutos.
Carbohidratos complejos:
son losPolisacaridos. Entre ellos se encuentran la fibra integral, avena, arroz, harinas, papas y el almidón presente en los tubérculos.

11-Lípidos Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas compuestasprincipalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno
Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas lade reserva energética (como los triglicéridos), la estructural (como los fosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).
12- Conceptos de ácidos grasos, fórmula general, yclasificación
Ácidos grasos Un ácido graso es una biomolecula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyoextremo hay un grupo carboxilo (son ácidos orgánicos de cadena larga).
14- Clasificación de los lípidos
Simples. Son los que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.
Complejos. Son los lípidos que,además de contener en su molécula carbono, hidrógeno y oxígeno, contienen otros elementos como nitrógeno, fósforo, azufre u otra biomolécula como un glúcido.
20-Conceptos de ADN y ARN
ADN: esun ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos, y es responsable de su transmisión hereditaria. 
ARN: es un ácidonucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus
21-concepto de nucleótidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos
  • Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS