carbon coque

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PLAN EXPORTADOR DE CARBÓN COQUE DE COLOMBIA A CHINA











PRESENTADOR POR:

BRAYAN MALAGON
NATY GARCIA PEREZ
ANDREA CAROLINA ORTIZ CALA














UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2013




INTRODUCCION

En este trabajo expresaremos básicamente la formas y losdocumentos que se exigen para la exportación e importación del (carbón coque) así países como china que es nuestro principal objetivo del mercado podrá recibir un producto de alta calidad y en enteras condiciones para su uso, también demostraremos los tipos de gravámenes utilizados para la exportación de este producto.OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL


Conocer las características del carbón coque producido en el departamento, y así identificar los parámetros a tener en cuenta para poder realizar un plan de exportación de este producto a China.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Recopilar información sobre el carbón, los diferentes tipos, sus características y producción para poder exportar en el departamento.Estudiar las características del coque para poder realizar perfil de producción a nivel regional.

Establecer cuáles son los incentivos de producción y exportación del coque para elaborar documentación e información para poder realizar exportación del coque en la región.























CARBO COQUE
CODIGO DEL PRODUCTO: 2704.00.30.00
DESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍAEl coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón  calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire. El proceso de destilación implica que el carbón se limpia de alquitrán, gases y agua. Este combustible o residuo se compone en 90 a 95% de carbono, nitrógeno, oxigeno, azufre e hidrogeno están presentes en cantidades menores. Es poroso y de color negro a grismetálico. El coque se utiliza en grandes cantidades en altos hornos para la elaboración de hierro.



NORMAS DE CALIDAD

El coque debe cumplir con las siguientes características para ser utilizado en alto horno, en la elaboración de hierro:


Humedad
2 a 4%
Metería Volátil
1 a 2 %
Carbono fijo
85 a 87 %
Cenizas
8 a 10%
M40
78 a 84 %
M10
7 a10%
CRI
22 a 25 %
CSR
58 a 69%

Tamaños Comerciales, granulometría:
 
De 5 a 30 mm.

De 30 a 60 mm.

Mayor de 60 mm.







Azufre del coque El tenor de azufre del coque es un índice de calidad, muy importante, pues tiene un efecto de deterioro en el alto horno, disminuye el poder calorífico y el poder reductor del coque sustituye el carbono y además, es absorbido por elarrabio. El azufre de los carbones se reparte entre la materia orgánica y las cenizas; un lavado relativamente elaborado tiende a reducir el contenido de azufre. Su determinación se hace según las normas ASTM D 3177 método B del lavado de la bomba calorimétrica y la ASTM 1757(Método para determinar azufre en cenizas de carbón y coque.

Materias volátiles del coque El contenido de Materias Volátiles enel coque es un buen medio para determinar el índice de destilación incompleta, lo cual es probable para valores relativamente elevados. Su determinación se hace según las normas ASTM D 3175.Considerando que el proceso de coquización, pasa por tres fases sucesivas: plasticidad, desprendimiento de gases con el consiguiente aumento de volumen finalmente la re solidificación como coque, resulta devital importancia tener en cuenta que factores como la fluidez de la fase plástica y la intensidad de la emisión de materias volátiles influyen directamente en la estructura porosa del coque.




MERCADO DE OBJETIVO (CHINA)











ESTUDIO ECONOMICO

Población:

China es el país más poblado del mundo, con 1.330,0 millones de habitantes a julio de 2008, representando más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción Carbon O Coque
  • Carbón Y Coque
  • Que es el carbón coque
  • carbon coque, piedra caliza, mineral de hierro
  • Estudio Carbón Coque
  • Carbon Coque Y Puedra Caliza
  • Coque y carbon: origen y composicion
  • METODOS PARA DETERMINAR EL AZUFRE TOTAL EN LA MUESTRA DE CARBON Y COQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS