Carbon Fuente Portafolio

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Situación del Carbón colombiano en el mercado

El consumo ha disminuido en los Estados Unidos y se esta promocionando la exportacion del carbon americano hacia Asia, (China principalmente) dondeColombia es un proveedor de carbon establecido.
El nuevo mercado a abrir y explorar en estos momentos es la India, que produce carbon pero las empresas prefieren no tratar con la industria minera localque es inestable y con producto de baja calidad. Hasta ahora no han incrementado la importacion por los altos precios del carbon mundial, el exceso de oferta ha hecho que los precios del carbondisminuyasbastante, lo cual ha reabierto la posibilidad de que la India sea un importador viable.
Asi que dependiendo de los precios que ofrezcamos, ChIna o La India serian ahora mismo los mas probablesmercados.

Articulo : En carbón, el país es exportador de talla mundial
febrero 28 de 2012 - 2:25 am http://www.portafolio.co/negocios/carbon-el-pais-es-exportador-talla-mundial


Desde 1977,cuando se le metió el acelerador a la exploración de carbón en Colombia, con la creación de Carbocol, Colombia ha pasado de producir 3,5 millones de toneladas del mineral a 85 millones de toneladasaño, y se espera, en un lapso no superior a dos años, llegar a producir 100 millones de toneladas, de las cuales seguirá destinando el 95 por ciento para la exportación.
Hoy por hoy, el país se destacacomo el primer productor de carbón de América Latina, décimo en el mundo y el cuarto exportador a nivel mundial. Sus reservas totales están estimadas en cerca de 17.000 millones de toneladas, de lascuales se han comprobado 7.000 millones.
En el 2011, la producción de carbón subió 15,4 por ciento, al ubicarse en 85,8 millones de toneladas, lo que generó, dice el Dane, que las exportaciones decarbón llegarán, para este año a 8.397 millones de dólares.
Según Eduardo Alfonso Chaparro, director de la Cámara Asomineros de la Andi, las grandes empresas productoras de carbón en Colombia, siguen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes del Carbono
  • fuentes naturales del carbono
  • fuentes alternativas de enerigia que sustituyan al carbono y el petroleo
  • El Carbon- Fuentes De Energia No Renovable
  • Carbon Como Fuente De Energia
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS