Carbon Mineral

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
|

UNIVERSIDADA ALAS PERUANAS |
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL |
ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE |
* El primer cambio energético: El carbón mineral sustituye a la leña |
|
Alumna: |
-RAMOS APONTE Meliza |
|


EL PRIMER CAMBIO ENERGÉTICO: EL CARBÓN MINERAL SUSTITUYE A LA LEÑA

El carbón fue el combustible fósil de más temprano empleo. En el s. XV, laciudad de Lieja explotaba sus minas de carbón con destino a sus talleres metalúrgicos; y en el s. XVI empezaron a funcionar las minas de Durham, cerca de Newcastle, para fines domésticos e industriales. Watt en 1765, diseñó el modelo de máquina de vapor asimilable al actual en la que quedaba separado el cilindro de trabajo del condensador y se intercalaba una bomba neumática con lo que podíaconservarse el vacío engendrado.
La máquina de vapor pudo, por primera vez en la historia, transformar la energía térmica generada en la combustión del carbón en energía mecánica. El aprovechamiento de esta energía permitió la creación de nuevos utensilios y de nuevas aplicaciones en el transporte y las comunicaciones. Se había iniciado de esta manera la revolución industrial. La revolución industrialsupuso el desplazamiento de una energía llamada de baja temperatura la del músculo humano o animal por otra de alta temperatura producida por la combustión del carbón.

EL CARBON MINERAL:
Es un mineral combustible sólido que contiene esencialmente carbono así como pequeñas cantidades de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y otros elementos. Se clasifican por rangos de acuerdo a su grado dedegradación que van desde lignitos hasta antracitas y que presentan diferencias entre sí en su contenido de volátiles, carbono fijo y poder calorífico.

En la carbonificación existen dos grandes etapas:
* LA DIAGÉNESIS: en la que tiene lugar descomposición de la materia orgánica por las bacterias hasta formar la turba ocurren procesos de descomposición de la materia orgánica debido al ataquede las bacterias aeróbicas, lo que sucede cuando los restos vegetales están cubiertos parcialmente por agua, o a poca profundidad, donde aún hay oxígeno para que puedan existir estas bacterias.
* LA METAMORFISMO: en el que se continúa la carbonificación por la acción del calor y la presión

FORMACIÓN DEL CARBÓN
SEGÚN:
* LA CREENCIA EVOLUCIONISTAS: que explican la formación del carbón apartir de una acumulación orgánica natural como turberas, marismas, pantanos etc., que fueron paulatinamente cubiertos por estratos de sedimentos, sufriendo posteriormente un proceso de carbonificación durante millones de años)
* LA CREENCIA CREACIONISTAS: los cuales sugieren que la mayoría del carbón se desarrolló a partir de materia vegetal transportada de otras partes, y que provenía dematerias vegetales arrastrados durante una catástrofe de gran envergadura a nivel mundial, como fue el diluvio universal de Noé).
El carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres, hojas, maderas, cortezas, y esporas, que se acumulan en zonas pantanosas,  lagunas marinas, de poca profundidad. Los vegetales muertos se van acumulando en el fondo de una cuenca. Quedan cubiertos deagua y, por lo tanto, protegidos del aire que los destruiría. Comienza una lenta transformación por la acción de bacterias anaerobias, Con el tiempo se produce un progresivo enriquecimiento en carbono.

COMPOSICION DEL CARBON
Los elementos principales de que están compuestos los carbones son:
* Carbono
* hidrógeno
* oxígeno,
Junto con pequeñas cantidades de azufre, nitrógeno yotros elementos característicos de la materia inorgánica. Una serie de alteraciones químicas, gracias a la acción de las bacterias, consiste en un enriquecimiento progresivo en átomos de carbón, transformándolas moléculas orgánicas (fundamentalmente celulosa) en carbón y subproductos como el CO2 y CH4. Este proceso bioquímico es complementado en una alteración geológica, la maduración, consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbón mineral
  • carbon mineral
  • El carbon mineral y el petroleo
  • Carbon mineral
  • El carbón mineral
  • Carbon Mineral
  • Carbon Mineral
  • Carbones Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS