Carbon Quimica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Neumoconiosis de los mineros del carbón
Es una enfermedad pulmonar que resulta de la inhalación del polvo del carbón mineral, grafito o carbón artificial durante un período prolongado. 
Causas
Laneumoconiosis de los mineros del carbón se presenta en dos formas: simple y complicada (también llamada fibrosis masiva progresiva o FMP).
El riesgo de resultar afectado por esta enfermedad depende deltiempo que usted haya estado cerca del polvo del carbón. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen más de 50 años. El tabaquismo no aumenta el riesgo de presentar esta enfermedad, peropuede tener un efecto dañino adicional sobre los pulmones.
Si la neumoconiosis de los mineros del carbón complicada ocurre con artritis reumatoidea, se denomina síndrome de Caplan.
Síntomas
TosDificultad respiratoria
Nombres alternativos
Enfermedad del pulmón negro; Pneumoconiosis; Antrosilicosis 
Efectos en la salud
Los siguientes efectos agudos (a corto plazo) sobre la salud pueden producirseinmediatamente o poco tiempo después de la exposición al monóxido de carbono:
Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio.
A niveles másaltos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.
El monóxido de carbono puede causar cambios en la memoria y en la personalidad,confusión mental y pérdida de visión.
La exposición extremadamente alta al monóxido de carbono puede causar la formación de carboxihemoglobina, que reduce la capacidad de la sangre para transportaroxígeno y puede causar un color rojo brillante en la piel y las membranas mucosas, dificultad respiratoria, colapso, convulsiones, coma y la muerte.
El envenenamiento por monóxido de carbono causamultitud de efectos debido a la inhibición de la oxidación celular, produciendo hipoxia en el tejido y envenenamiento celular. Los síntomas clínicos de un envenenamiento leve no son específicos y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUÍMICA DEL CARBONO
  • Química Del Carbono
  • Quimica del carbono
  • Quimica del carbono
  • Quimica del carbono
  • El carbono quimica
  • Quimica Del Carbono
  • Quimica carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS