Carbon o glaciares

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Carbón o Glaciares: Cristina elige
Mientras los glaciares, principales reservas de agua potable del mundo, continúan retrocediendo por causa del calentamientoglobal, el Gobierno Nacional ha decidido comenzar a producir electricidad quemando carbón a gran escala y para eso planea construir la Central a carbón de Río Turbio enSanta Cruz. De esta manera se está eligiendo la peor opción para producir electricidad, la más contaminante y la que más al cambio climático genera.
Santa Cruz tieneun inmenso potencial para producir energía limpia para todo el país. Río Turbio es una “usina” de cambio climático y de destrucción de los glaciares.
A pesar de lacrítica situación climática mundial, el Gobierno de Cristina Kirchner planea multiplicar la quema de carbón sin tener en cuenta la contaminación del agua, los suelos, lavegetación y del aire, los impactos sobre la salud humana y la emisión de casi 2 millones de toneladas anuales de gases de efecto invernadero que su uso genera.Para detener el calentamiento global y evitar un mayor retroceso de los glaciares es fundamental abandonar el carbón como fuente de energía.
La Argentina no puedeasistir a la cumbre de Copenhague, la decisiva reunión mundial sobre cambio climático el próximo diciembre, si no acompaña sus demandas globales con políticas internas comofrenar el uso del carbón para producir electricidad y retirar su “veto” a la ley de glaciares.
Debemos actuar ahora, cuando todavía estamos a tiempo. Para detenerel cambio climático y para salvar a los glaciares -que son nuestra mayor reserva de agua potable- debemos abandonar ya mismo la quema de carbón para generar electricidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glaciares
  • Glaciares
  • Glaciares!
  • Glaciares
  • Glaciares
  • glaciares
  • Glaciares
  • Glaciares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS