Carbon y petroleo

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
1) Investigue todo lo referido al Carbón y el Petróleo, distribución e importación del Carbón y el Petróleo.
EL CARBÓN o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. Suele localizarse bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Se cree que la mayor parte del carbón se formó durante el período carbonífero (hace280 a 345 millones de años).
EL PETRÓLEO es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasadogeológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias.Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
Distribución del Carbón
La fase de la distribución, o sea, empaquetado, carga y transporte del carbón vegetal, desde el horno hasta el punto de distribución mayorista, opara el uso industrial en gran escala, puede representar hasta el 25% del costo total de producción desde el bosque hasta los mayoristas. Cuando el carbón se produce cerca de un mercado mayor, la fracción del costo para la distribución será mucho menor. Sin embargo, no existen más muchas localidades, en la actualidad, donde el recurso maderero está cerca del usuario final del carbón vegetal, y estepaso en la cadena de la producción es, por lo tanto, significativo, y cada vez más, a medida que se gastan los recursos forestales. Además, el transporte requiere combustibles líquidos, escasos y costosos.
El costo del transporte del carbón vegetal, en términos de unidades de energía de calor, es muy inferior al del transporte de la leña, ya que el valor calorífico del carbón vegetal es casi eldoble del de la leña seca. De allí que el carbón vegetal puede tolerar un costo de transporte relativamente alto y la implicación es que el carbón vegetal debería fabricarse en lo posible, cerca de la fuente de la madera, para ser luego transportado a su mercado. Estas logísticas de transporte son muy importantes al programar los métodos de producción de carbón vegetal.
Distribución del PetróleoEl destino final del petróleo y sus derivados es el consumidor final. En el proceso intervienen distribuidores mayoristas y minoristas, y se emplean todos los medios posibles para el transporte y venta. Se agrupan bajo esos vocablos las operaciones finales, pero no las más delicadas de la industria petrolífera, que consisten en transportar los productos salidos de la refinería, almacenarlos endepósitos y puntos de venta y, por último, expenderlos a los clientes gracias a una red de comercialización que cubra el conjunto del territorio.
Ciertos clientes importantes pueden ser servidos directamente de las refinerías. Así es como una central eléctrica recibirá su fuel-oíl directamente por oleoductos o cisternas pero, por regla general, la distribución exige un despliegue de mediosmúltiple en función de la infinita variedad de necesidades de los clientes, y no sólo por los productos en sí mismos, sino también por los servicios accesorios a la venta. En estas condiciones, las inversiones y los gastos operacionales de distribución son mucho más elevados que los de una refinería, que cubre:
- los oleoductos de productos
- los barcos de cabotaje de alta mar
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARBON Y PETROLEO
  • El carbon mineral y el petroleo
  • Paso de carbón a petroleo
  • compuestos carbonosos del petroleo
  • El petroleo sigue beneficiando a su hermano el carbon
  • Obtención De Monóxido De Carbono, Cloro Y Petroleo
  • Petroleo y Carbón
  • Carbono Y Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS