Carbon

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Carbón:
El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono, utilizada como combustible fósil. La mayor parte del carbón se formó durante el períodocarbonífero(hace 359 a 299 millones de años).

Formación del Carbón:
El carbón se origina por la descomposición de vegetales terrestres que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas, los vegetalesmuertos se van acumulando en el fondo los cuales quedan cubiertos de agua, y del aire el cual los destruye, esto produce una lenta transformación por la acción de bacterias anaerobias (un tipo demicroorganismos que no pueden vivir en presencia de oxigeno.), a medida que pasa el tiempo esto hace que haya un progresivo enriquecimiento en carbono, posteriormente pueden cubrirse con depósitosarcillosos, lo cuales contribuirán al mantenimiento del ambiente anaerobio adecuado para que continúe el proceso de carbonificación.

En las cuencas carboníferas las capas de carbón están intercaladas conotras capas de rocas sedimentarias como areniscas, arcillas, conglomerados y, en algunos casos, rocas metamórficas como esquistos y pizarras. Esto se debe a la forma y el lugar donde se genera elcarbón.
Tipos de carbón
Existen diferentes tipos de carbones minerales en función del grado de carbonificación que haya experimentado la materia vegetal que originó el carbón, estos van desde la turba (esun material orgánico, de color pardo oscuro y rico en carbono, está formado por una masa esponjosa y ligera en la que aún se aprecian los componentes vegetales que la originaron. Se emplea comocombustible y en la obtención de abonos orgánicos.), que es el menos evolucionado y en que la materia vegetal muestra poca alteración, hasta la antracita (es el carbón mineral más metamorfoseado y el quepresenta mayor contenido en carbono, es de color negro a gris acero.), que es el carbón mineral con una mayor evolución.
El rango de un carbón mineral se determina en función de criterios tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS