Carbonato De Magnesio

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
CARBONATO DE MAGNESIO
Propiedades:
El magnesio interviene en la formación de todos los tejidos, incluidos los del esqueleto. En la formación de anticuerpos, enzimas y hormonas. En larelajación muscular, incluso en el ritmo cardíaco y también el trabajo mental. El carbonato de magnesio, además de ser una fuente natural de magnesio, es capaz de enmascarar el sabor ácido de algunos zumos defrutas (limón, pomelo, naranja).
Indicaciones:
Estados carentes de magnesio, (embarazo, lactancia, pubertad y vejez, ansiedad). Indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste delos cartílagos, tendones y huesos. También para suplementar las dietas pobres en este elemento. Indicado cuando se tiene acidez de estómago. (Si no se tiene acidez, se toma con zumos o yogures).Dosificación según cdr*:
Polvo: 1 cucharadita disuelta en agua, zumos, etc... 2 o 3 veces al día.
*C.D.R.: cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales.
El magnesio tiene muchas formas. Alguno deestos tipos son el quelato-aminoácido de magnesio, el carbonato de magnesio, el óxido de magnesio, el óxido dolomita de magnesio y el sulfato del magnesio.
Nuestros huesos y dientes contienen cercadel 70% del magnesio total del cuerpo. El magnesio es esencial para todo el funcionamiento del cuerpo humano, ya que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la contracción delos músculos y es fundamental para el sano desarrollo de los dientes y los huesos.
Este mineral se puede encontrar en una variedad de fuentes alimenticias. La mejor de todas estas, son los vegetalesde hojas verdes frescos.
Sin embargo, también se puede hallar en muchos tipos de nueces y alimentos basados en granos enteros, así como también en la soja. Una gran variedad de de mariscos es otraexcelente fuente para aportar magnesio al cuerpo. En muchas áreas geográficas, el agua potable es también una buena fuente de magnesio.
Aunque este mineral es fundamental para el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Mg2+ En Carbonato De Magnesio
  • Magnesio
  • Los Carbonatos
  • carbonatos
  • Carbonatos
  • carbonatos
  • Magnesio
  • Magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS