Carbono 14 Recuperado

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


CARBONO 14


1- ¿Por qué el carbono es un elemento ideal para determinar la fecha de un compuesto orgánico mediante radiactividad? ¿Cómo es posible que un organismo vivo pueda mantener lamisma proporción de 12C: isótopos 14C lo largo de su vida?( 15 PUNTOS)

R- El carbono es el elemento ideal para determinar la fecha de un compuesto orgánico ya que es la técnica más fiable para determinarcuerpo con menos de 60.000 años debido a que está basado en la ley de decaimiento exponencial de los isótopos radiactivos, Además de que cuerpos inorgánicos y orgánicos cuentan con este. Es posibleque un organismo vivo pueda mantener la misma proporción de isótopos de 14C ya que al morir no se incorporan nuevos átomos del 14c a los tejidos y la concentración del isotopo va disminuyendo altranscurrir el tiempo convirtiéndose en 14N por decaimiento reactivo.











2-¿Qué sucede con la relación anterior una vez que un organismo muere? (10 PUNTOS)

R- Cuando un organismo muere elintercambio de carbono con la atmosfera se detiene y va disminuyendo con el tiempo. Esto solo se puede realizar en organismos que tuvieron vida como por ejemplo, seres humanos, plantas y animales.



3-Menciona tres de las limitaciones de la técnica de datación de 14C (24 PUNTOS).
R-La datación por carbono14 es la técnica más fiable para conocer una cierta edad, pero tienen un límite de 50.000 años. Yaque la vida media de c14 es de 5.730 años, eso significa que si un fósil tiene más de 50.000 años solo tendría 0.2% del total inicial de c14. Al tener tan poca radiación su probabilidad de conocer laedad de un fósil es mucho menor.
-La datación por carbono-14 no es exacta, ya que solo representa un valor estimado de lo que es la edad del fósil. Y todo va de acuerdo a una escala aproximada, porlo que no se puede saber con exactitud qué edad puede tener un fósil, pero de todas las dataciones que se practican la datación del c14 es la más eficiente.
- La concentración de 14C en la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS