carbono 14

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Colegio
Demetrio san Pedro
Nombre
Alexander Espinoza
Curso
3ro de bachillerato
Tema
Sábana santa






1. ¿que es un milagro?
La ciencia por supuesto busca su explicación a través de la lógica y su ramas físicas, leyes, etc., teniendo varias teorías sobre el tema, pero la mayoría de sus explicaciones se basan en las alucinaciones o trampas que nuestra mente puede jugarnos, paraaquellos milagros relacionados con las apariciones en distintos órdenes.
Pero los relacionados a la salud o milagros de sanación, la mayoría de las veces se encuentran en problemas para explicarlos, definiéndolos como, “remisiones espontáneas”, pero no explican nada, o aferrándose a otro de los grandes enigmas científicos, que es el efecto placebo, el cual también podría considerarse un milagroen si mismo, ya que si tiene la capacidad de curar, bienvenido sea.
Desde la óptica cristiana se lo define como; «Un acontecimiento que pueda ser percibido por los sentidos, entendible para todo el mundo, fuera de lo normal, de lo ordinario, y con carácter de signo, de diálogo entre Dios y el hombre», definición brindada por el padre Pilón.

La Biblia es el testigo de los milagros que seoriginaron ya en el Antiguo Testamento, relacionados a Moisés, pero el apogeo de los milagros se encuentran en el Nuevo Testamento, siendo los realizados por el hijo de Dios “Jesús”, transformándose estos en un verdadero Signo para la humanidad, poniéndose de manifiesto su naturaleza divina.
2. Define que entiende por Jesucristo
Jesús de Nazaret, también conocido como Jesucristo o Cristo, es, paraalgunas religiones como el catolicismo, el hijo de Dios que vino al mundo a redimir a los hombres de sus pecados, por lo que fue crucificado y resucitó al tercer día. Para la religión islámica, Jesús, fue uno de los más importantes profetas. A partir de su nacimiento es que se estableció un quiebre en el conteo de los años de la historia en el calendario occidental, por lo tanto, vivió desde el año0 hasta, aproximadamente, el año 33. El conocimiento actual que se tiene de la vida de Jesucristo está plasmado en los cuatro evangelios recogidos en la Biblia.
3. en qué ciudad se encuentra el sudario de Jesucristo
El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas deancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).
El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.
El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. Laúltima exhibición previa a la extraordinaria que se viene realizando como preparación al Jubileo tuvo lugar en 1978, y en cinco semanas, aproximadamente 3 y 1/2 millones de peregrinos la visitaron.
4. Que imagen refleja la sabana de cristo
La “Sábana Santa de Turín” es la tela con la que se cree que se envolvió el cuerpo de Cristo después de que fuera bajado de la Cruz. Esta creencia, cuyo origen esextraído de los relatos Evangélicos, parece estar lo suficientemente fundamentada, tanto por el registro histórico que se ha podido realizar sobre el recorrido del lienzo, como por el análisis de los sorprendentes vestigios que presenta.
La tela en cuestión es de lino, tejida en “Espina de pescado”, y tiene 4.41 metros de largo y 1.13 metros de ancho (es decir, 8 por 2 “cubits”, la antiguamedida usada en Israel). Tiene aspecto amarillento, raído, sucio, manchado de sangre y quemado; envejecido por los siglos de existencia y por las no pocas inclemencias.

5. Estatura y peso de cristo
El Hombre del Sudario lleva barba y bigote, y su cabello, que cae a la altura de los hombros, está peinado con raya en medio. Es musculoso y bien proporcionado, y bastante alto (1,85 m) para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14
  • Carbono 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS