Carbono neutro cr

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
[pic]
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Tabla de Contenidos
Carbono Neutro 3
Introducción 3
Resumen 4
Emisiones de Carbono en el Mundo 5
1 5
1-Estrategia Nacional de cambio climatico (ENCC) y Carbono 6
1-Estrategia Nacional de cambio climatico (ENCC) y Carbono 6
Neutralidad para Costa Rica 2021. 6
1.1-Eje Mitigación. 6
1.2-Eje Vulnerabilidad yadaptación. 6
1.3- Eje Métricas y Monitoreo. 7
1.4-Eje de desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica. 7
1.5-Eje de sensibilidad y educación. 7
2.Grados de Esfuerzos 7
2.1-Grado 1 7
2.2- Grado 2 7
2.3- Grado 3 7
Empresas C-Neutro 8
Métodos para lograr carbono neutralidad en la empresa. 8
Principales Empresas C-Neutro Costa Rica 81- Pelón de la Bajura 8
2-Purdy Motor 9
3- Florida Bebidas 9
4- Otras empresas 9
¿Cómo ser carbono neutro? 10
Conclusión 11
De Referencias Bibliográficas. 11
Referencias Bibliográficas. 12

Carbono Neutro

Introducción

En la actualidad no es una noticia nueva que la Tierra se está calentando y el efecto invernadero está cambiando drástica ynegativamente al clima del planeta. Las emisiones de gases de efecto invernadero de hecho son necesarias para la vida humana en la Tierra, sin estos gases la temperatura durante la noche bajaría demasiado y el efecto de invernadero es la que la mantiene “tibia”. Gracias a estos gases la radiación y el calor no escapa a la atmósfera. Pero el creciente aumento de de estos gases ha producido elcalentamiento excesivo de la atmósfera. Este calentamiento no solo produce el derretimiento del hielo en los polos y las zonas montañosas y las sequías, sino que también produce grandes inundaciones; desequilibra por completo el clima. Entre los gases que producen este efecto están: el vapor de agua, el metano, el dióxido de Carbono, los óxidos de nitrógeno, el ozono y los clorofluorocarbonos. Los queproducen más este efecto son el dióxido de carbono y el metano, incluso el metano es mucho más poderoso, calienta a la tierra hasta 23 veces más que el dióxido de carbono pero sus concentraciones en la atmósfera son muy inferiores a las de carbono; por eso se dice que el dióxido de carbono es el primer causante del efecto invernadero.
El término “carbono neutro” se refiere a que la suma neta deemisiones de carbono sea igual a cero. Así de ha vuelto un término muy popular y la humanidad ha tenido buenas propuestas e intenciones de reducir la huella de carbono que le estamos dejando al planeta. En varios países de hacen esfuerzos por mejorar el ambiente que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y le dan un pequeño respiro al planeta. Y nuestro país tiene un plan para ser elprimero con la meta de neutralizar las emisiones de carbono.
El objetivo se logra con pequeños cambios, y los pequeños cambios inician con cada persona. Se verán opciones que tenemos las personas para disminuir nuestra huella de carbono e incluso eliminarla. Y se puede eliminar en una empresa también como ya lo ha estado haciendo una empresa arrocera en nuestro país.

Resumenfinanzascarbono.com.

Emisiones de Carbono en el Mundo

[pic]1

El gráfico muestra cómo las emisiones de dióxido de carbono han ido aumentando a través de los años. La gráfica está en toneladas de CO2 per cápita desde 1960 a 2007. Aumentó de 3.11 toneladas en 1960 a 4.63 toneladas en 2007, siendo este el pico más alto de toda la gráfica. Se compara con Costa Rica que dichosamente hamantenido los niveles de emisión más bajos que el promedio porque hay muchos que lo superan. Por ejemplo Qatar, que en 1963 llegó a emitir un total de 105.74 toneladas per cápita. Esto fue por los yacimientos de petróleo que tiene que lo ha convertido uno de los países más adinerados del mundo.
Para disminuir estos problemas de emisiones se han hecho algunos de los siguientes Mecanismos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbono neutro
  • Carbono Neutro fhf
  • Carbono neutralidad CR
  • Carbono Neutral CR
  • Estados Neutros
  • Remocion de cr (vi) de soluciones acuosas usando el carbón de bijao
  • Richard Neutra
  • Neutro marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS