Carbono E Impactos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Impacto ambiental

1. ¿Qué sustancias toxicas generan la quema del carbón para producir electricidad? Consulta la repercusión de cada uno en el medioambiente.
R/=La extracción y quema del carbón tiene efectos negativos para el medio ambiente, ya que este proceso genera algunas sustancias toxicas asociadas con el calentamiento global y la lluviaacida, las cuales son: CO2, SO2 y NO.
Repercusiones.[Salto de línea automático]CO2: El exceso de dióxido de carbono acentúa el fenómeno conocido como efecto invernadero, reduciendo la emisión de caloral espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta. En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono ha aumentado mucho y eso contribuye, según el consenso científico, al calentamientoglobal del clima planetario.[Salto de línea automático][Salto de línea automático]Estos cambios causan un paulatino incremento de la temperatura terrestre, que a su vez, originan otros problemasambientales:[Salto de línea automático]* Desertización y sequías. [Salto de línea automático]* Deforestación, que aumenta aún más el cambio.[Salto de línea automático]* Inundaciones.[Salto de líneaautomático]* Fusión de los casquetes polares y otros glaciares.[Salto de línea automático]* Destrucción de ecosistemas.
SO2: El SO2 puede causar diversos efectos negativos, algunos daños medioambientalesprovocados por estos son: Mezclado con la lluvia, se llega a transformar en ácido sulfúrico y provoca la denominada "lluvia ácida". El viento puede facilitar que este corrosivo elemento recorra miles dekilómetros antes de precipitarse en bosques, lagos, canales y ríos; el SO2 es higroscópico en la atmósfera y forma  aerosoles de ácido sulfúrico y sulfuroso que luego forman parte de la lluvia ácida.Es uno de los principales responsables de la acidificación de los suelos, especialmente cuando los sistemas de mortiguación del suelo no pueden neutralizar a los ácidos que ingresan por deposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto del carbón hacia la salud humana
  • Impacto Ambiental Que Genera La Mineria De Carbon A Cielo Abierto
  • IMPACTO AMBIENTAL POR LA EXTRACCIÓN DE CARBON
  • Impactos Ambientales, Industriales y Economicos del: Acido Nitrico y Dioxido de Carbono
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS