carbono

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintasformas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono,aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Propiedades físicas.
El carbono es un sólido insolubleen agua y soluble en los metales fundidos. Dispone de cuatro electrones de valencia, menos en el monóxido de carbono (CO) con valencia dos.


Carbones naturales.
El carbono se encuentra libre enla naturaleza, en estado puro, presentándose de varias formas, las cuales se denominan formas “alotróficas”, o bien con diversos grados de impurificación en los denominados carbones naturales.Diamante.
Es una red cristalina de carbono puro, en el cual cada átomo se encuentra unido a otros cuatro, los cuales se hallan en los vértices de un tetraedro regular. La distancia entre los átomos decarbono es muy pequeña: 0,154 nm, constituyendo una macromolécula cuya dureza y punto de fusión son extraordinariamente elevados (dureza 10 en la escala de Mohs, y 3500 ºC el punto de fusión). No esconductor de la electricidad y es incoloro y transparente.
Grafito.
Tiene una estructura laminar. Cada lámina está formada por ciclos de seis átomos de carbono orientados en forma de hexágonos regulares.La distancia entre láminas es mucho mayor: 0,340 nm. Conduce la electricidad, es de color negro y su dureza depende de la dirección en que se mide. 
Hulla.
Está constituido por un 80 a 90% decarbono. En su estructura se puede apreciar su origen vegetal. Constituyen los carbones más útiles como combustible; esto debido a que arden con facilidad, con llama muy calorífica, poco humo y pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS