Carbono

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C.

Usos y aplicación:
El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente loscombustibles fósiles. Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo seestá imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia. Otros usos son:
 El isótopo radiactivo carbono-14, descubierto el 27 de febrero de 1940, se usa en la dataciónradiométrica.

 El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes.

 El diamante es transparente y muy duro. En su formación,cada átomo de carbono está unido de forma compacta a otros cuatro átomos.

 Como elemento de aleación principal de los aceros.

 En varillas de protección de reactores nucleares.

 Laspastillas de carbón se emplean en medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de la flatulencia.

 El carbón activado se emplea en sistemas de filtrado ypurificación de agua.

 El carbón amorfo se añade a la goma para mejorar sus propiedades mecánicas.

 La fibra de carbono se añade a resinas de poliéster, donde mejoran mucho la resistenciamecánica sin aumentar el peso, obteniéndose los materiales denominados fibras de carbono.

 Las propiedades químicas y estructurales de los fulerenos, en la forma de nanotubos, prometen usosfuturos en el incipiente campo de la nanotecnología.

• Colaborar.- Es cuando un grupo de personas se reúnen, sea real o virtualmente, e, impulsadas por el mutuo interés, de maneraconstructiva se vuelcan a explorar nuevas posibilidades a ser creadas en un contexto complejo, algo que no podrían hacer de otra forma, por cuenta propia o coordinando o convocando a otros a cooperar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS