carbono

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.












Profesora: Alumna:
Zulay Farias. GabrielaMoreno.1) ¿Qué es el carbono?
El carbono es un elemento químico de numero atómico 6 y símbolo C. Es solido a temperatura ambiente.Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante respectivamente. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 16 millones de compuestos de carbono, aumentando este número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Formael 0,2 % de la corteza terrestre.
Modelo Atómico:

2) ¿Qué es el hidrogeno?
Es un elemento químico representado por el símbolo H1 y con un numero atomico de 1. En  condicione normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es,también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visible del universo.
Modelo Atómico:

3) ¿Qué es el petróleo y como se clasifica?
Se conoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los egipcios lo usaban en la preparación de las momias, los chinos y los romanos lo usaban para alumbrar. Lapalabra petróleo viene de los Romanos PETRAOLEUS (aceite de las rocas), “petra” significa roca, “oleus” es Aceite en latín. Pero aún cuando el petróleo era utilizado en muchos países, solo fue en Siglo XIX, que se conoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos.
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleolíquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
Se clasifica por su gravedad API: El American Petroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y "extrapesado":
Crudo liviano o ligero: tiene gravedades API mayores a 31,1°API
Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.
Crudo pesado: tiene gravedades API entre 10 y 22,3 °API.
Crudo extrapesado: gravedades API menores a 10 °API.

4) ¿Cómo se llamo la primera compañía y el primer campo en el que se hallo petróleo en 1878, explotado por empresarios tachirenses, y que nombre recibió el pozo que allí produjo petróleo?
La compañía se llamó“Petrolera del Táchira” esta se encontraba en la hacienda “La Alquitrana” y el primer pozo que produjo petrolio recibió el nombre de “La Petrolia”.
5) La compañía New York and Bermudez descubrió en pozo Babui, se considera que este inicio en Venezuela la explotación extranjera -internacional- del petróleo en nuestro país, diga:
a) ¿En qué fecha se inicio esta explotación, y en qué estado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS