carbono

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ALCANOS
El alcano más importante se llama Metano, pero también esta el Etano, Propano y Butano. El nombre de los alcanos, termina siempre en “ano”, para identificar su correlación química con lafamilia de hidrocarburos saturados. Los alcanos se encuentran en el gas natural y en el petróleo, estos hidrocarburos son principalmente utilizados como combustibles.

ALQUENOS
Un alqueno bienconocido y sencillo es el Etano o Etileno. El nombre de los alquenos, siempre termina en “eno” de la misma forma que con los alcanos, para identificar la substancia con su procedencia hidrocarbúrica. Losalquenos son utilizados como materias primas en la industria química.
ALQUINOS
Uno de los alquinos mas simple es el Etino, llamado Acetileno. El nombre de los alquinos siempre termina en “ino” paracumplir la nomenclatura detallada en los dos casos anteriores.
El Etino es utilizado como materia prima en la producción de ácido acético y otros compuestos de carbono.

ALCOHOLES
El etanol oalcohol etílico es un líquido incoloro e inflamable que tiene un aroma característico. Es un solvente valioso y materia prima de muchas síntesis orgánicas, está presente en las bebidas alcoholicas y generalos consabidos efectos en el ser humano.
Las moléculas de alcohol poseen en común el grupo característico hidroxilo – OH que le confiere propiedades específicas. Hay alcoholes que tienen apenas ungrupo hidroxilo (son los monoalcoholes; con dos hidroxilos son los dialcoholes y con tres grupos de hidroxilo los trialcoholes). Un trialcohol muy utilizado en la industria es el Propanotriol. EseTrialcohol, se utiliza en la industria alimenticia, cosmética y varios medicamentos.

CETONAS Y ALDEHIDOS
La acetona es un líquido incoloro, inflamable, de olor particular y con gran interes industrialsobre ella. El nombre de las cetonas, deriva del nombre de los correspondientes hidrocarburos a los cuales se les agrega el sufijo “ona”.
Los aldehídos que poseen una cadena con tres átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS