Carbonp

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Carbono, se encuentra en un 18% de nuestro cuerpo, está presente en todas partes, la función que realiza es que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía al cuerpo.Hidrogeno, se encuentra en un 10% de nuestro cuerpo humano, está presente en todos los líquidos y tejidos, los huesos y las proteínas, la función que realiza es que ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.
Oxigeno, se encuentra en un 65% de nuestro cuerpo, esta presente en todos los líquidos y tejidos, los huesos y las proteínas, la función que realiza es que es el elemento demayor presencia o abundancia. El más  importante a nivel de la respiración celular.
Nitrógeno, se encuentra en un 3% de nuestro cuerpo, esta presente en todos los líquidos, tejidos y las proteínas, lafunción que realiza es que permite la liberación de energía que hay dentro de nuestro cuerpo.
Fosforo, se encuentra en un 1% de nuestro cuerpo, está presente en la orina y los huesos, la función querealiza es que esta presente en la orina, ayuda a la formación de los huesos y dientes. Ayuda a las funciones metabólicas del sistema nervioso y del cerebro. Interviene en el equilibrio del p.h.Azufre, se encuentra en un 0.25% de nuestro cuerpo, está presente en las proteínas, la función que realiza es que esta presente en aminoácidos.
Calcio, se encuentra en un 1.5 de nuestros huesos, estápresente en los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón y huesos, la función que realiza es que regula la contracción muscular. Está presente en: los pulmones, riñones, hígado,tiroides, cerebro, músculos, corazón y huesos.
Sodio, se encuentra en un 0.15% de nuestro cuerpo, está presente en todos los líquidos y tejidos (en forma de sal), la función que realiza es que regulael metabolismo celular y mantiene los niveles apropiados de sangre.
Potasio, se encuentra en un 0.35% de nuestro cuerpo, está presente en los enzimas, la función que realiza es que regula los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica-Carbonp-Efctos.Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS