Carburador

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CONTENIDO
EL CARBURADOR
El objetivo del carburador es conseguir la mezcla de aire-gasolina en la proporciónadecuada según las condiciones de funcionamiento del automóvil.
El funcionamientodelcarburador se basa en el efecto Venturi que provoca que toda corriente de aire que pasapor una canalización, genere una depresión (succión) que se aprovecha para arrastrar elcombustible proporcionado porel propio carburador. La depresión creada en elcarburador dependerá de la velocidad de entrada del aire que será mayor cuanto menorsea la sección de paso de las canalizaciones.Si dentro de lacanalización tenemos un estrechamiento (difusor o Venturi) para aumentarla velocidad del aire y en ese mismo punto se coloca un surtidor comunicado auna cuba con combustible a nivel constante, la depresiónque se provoca en ese puntoproducirá la salida del combustible por la boca del surtidor que se mezclara con el aire quepase en ese momento por el estrechamiento, siendo arrastrado hacia el interior deloscilindros del motor.


* A que se llama carburador, y para qué sirve.
Se llama carburador a la parte que se encuentra ubicada en la parte superior del motor,montado en el múltiple de admisión ysirve para administrar el ingreso de combustible ala cámara de combustión.
El diseño de un carburador obedece a las necesidades de eficiencia para una correctamezcla aire/combustible. (14.7 partesde aire por 1 de gasolina)




* A que se llama Venturi.
Se conoce como Venturi: La parte diseñada de la garganta del carburador que seestrecha y se ensancha,
El aire al pasar por el Venturi,obedeciendo una ley física,aumenta de velocidad y con ello baja la presión.

* Diferentes tipos de carburadores:
Carburador de 1 garganta

Este tipo de carburador; son de uso frecuente enmotores de 4 y 6 cilindros;tienen una taza del flotador, un Venturi,un papalote ahogador, y un papalote(mariposa) del acelerador.


* Carburador de 2 gargantas
Este tipo de carburador, son de uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador
  • Carburadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS