Carburador

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Carburador
Carburador de automóvil.
El carburador es el dispositivo que hace la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga lamayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté en las mejores condiciones. A fin de hacer una mezcla óptima de aire-combustible, el carburador usará varias técnicas.
Construcción yoperación del carburador
El carburador posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otra porción donde la gasolina es almacenada ( Cuba ). Estas partes están divididas pero estánconectadas por la tobera principal.
La relación de aire-combustible es determinante del funcionamiento del motor. la clave es que el aire debe ser frío para que este rendimiento se haga.
En la carrera deadmisión del motor, el pistón baja dentro del cilindro y la presión interior del cilindro disminuye, aspirando aire desde el purificador, carburador y múltiple de admisión fluyendo hasta el cilindro.Cuando este aire pasa a través de la porción angosta (venturi) del carburador, la velocidad se eleva, luego aspira la gasolina desde la tobera principal. Esta gasolina aspirada es soplada y esparcidapor el flujo de aire y es mezclada con el aire.
Esta mezcla aire-combustible es luego aspirada dentro del cilindro. La cantidad de aire es controlada por la válvula de aceleración conectada al pedaldel acelerador, determinándose así la cantidad de gasolina aspirada.
Principio de operación del carburador
EI carburador opera básicamente con el mismo principio de un pulverizado de pintura.Cuando el aire es soplado, cruzando el eje de la tubería pulverizadora, la presión interior de la tubería cae. El líquido en el pulverizador es por consiguiente jalado dentro de la tubería y atomizadocuando es rozado por el aire. La rapidez del flujo de aire atraviesa la parte superior de la tubería, la mayor presión en la tubería cae y el mayor líquido es jalado dentro de la tubería.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador
  • Carburadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS