Carburadores, tipos de motores.

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Vocabulario técnico.
Culata: La culata, tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión. Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir lacirculación del líquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías. En caso de ser de encendido por compresión (motor Diesel) en su lugar lleva los orificios para los (inyectores).
Balancín: sirven para abrir las válvulas de admisión y escape.
Válvula de admisión: Se abre en el momento adecuado parapermitir que la mezcla aire-combustible procedente del carburador, penetre en la cámara de combustión del motor para que se efectúe el tiempo de admisión. Hay motores que poseen una sola válvula de admisión por cilindro; sin embargo, los más modernos pueden tener más de una por cada cilindro.
Válvula de escape: Pieza metálica en forma de clavo grande con una gran cabeza, cuya misión es permitir laexpulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante el tiempo de explosión.
Cámara de combustión: Es el lugar donde se realiza la combustión del combustible con el comburente, generalmente aire, en el motor de combustión interna.
Termostato: Es el componente de control simple que abre o cierraun circuito en función de la temperatura.
Bloque del motor: Es una pieza fundida en hierro o aluminio que aloja cilindros de un motor de combustión interna así como los soportes de apoyo del cigüeñal. El diámetro de los cilindros, junto con la carrera del pistón, determina la cilindrada del motor.
Motor en línea: Normalmente disponible en configuraciones de 4, 5 y 6 cilindros, el motor en líneaes un motor de combustión interna con todos los cilindros alineados en una misma fila, sin desplazamientos. Los motores con configuración en línea son notablemente más fáciles de construir que sus equivalentes con configuración en V o de cilindros opuestos ya que tanto el bloque del motor como el cigüeñal se pueden fabricar a partir de un único molde para metal y requiere una única culata y portanto menos árboles de levas.
Motor en V: En él los cilindros se agrupan en dos bancadas o filas de cilindros formando una letra V que convergen en el mismo cigüeñal. En estos motores el aire de admisión es succionado por dentro de la V y los gases de escape expulsados por los laterales.
L y R Se usa en motores a partir de 2 cilindros como es el caso de muchas motocicletas, existen V4 paramotocicletas. En automóviles suelen ser los más comunes los V6 aunque ha habido V4 e incluso V5, ya que acorta la longitud del motor a la mitad. La apertura de la V varía desde 54º o 60º hasta 90º o 110º en función sobre todo del numero de cilindros para tratar de homogenizar el par lo máximo posible y anular las fuerzas alternas de segundo orden. Aunque las más habituales son 90º y 60º. El motor VR6de Volkswagen es un V6 de apenas 15º de apertura, que permite reducir ligeramente la longitud del motor (en disposición transversal).
Motor horizontal (opuesto): Un motor bóxer e[eeees un motor de combustión interna con pistones que se encuentran dispuestos horizontalmente. Un motor de 90 grados hacia arriba es un motor plano, como es aquel en el que los cilindros están dispuestos en dos bancosa ambos lados de un único cigüeñal. En ambas configuraciones, los pistones se encuentran en horizontal.
Por lo general, cada pareja de pistones correspondientes a cada banco de cilindros en el cigüeñal. Algunos motores de bóxer que no comparten cigüeñal ni clavijas son llamados motores de 180°.
Cilindros: El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. Su nombre proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores
  • Tipos de motores
  • Tipos de motores
  • Tipos De Motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS