Carburadores Vm Y Cv

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CARBURADORES VM y CV


El carburador es el elemento encargado de generar y proporcionar al motor la mezcla correcta; en proporción y condición, de combustible y aire. Esta mezcla se obtiene alobligar al aire; succionado por el pistón en su carrera de admisión, a cruzar por un conducto con un estrangulamiento que actúa, según el principio del efecto Venturi y que recibe este nombre, como undosificador y como un espray o pulverizador, succionando combustible desde un depósito provisto para este propósito y mezclándolo con el aire ambiente proveniente del filtro de admisión.
Elcarburador actúa también como elemento regulador de la potencia del motor al graduar la cantidad y controlar la calidad de la mezcla que entra al cilindro, esto se consigue variando la velocidad y el volumendel flujo de aire que atraviesa por el Venturi lo que hace que varié la cantidad de combustible succionado desde el depósito pero manteniendo la proporción de la mezcla en niveles predefinidos almezclarlo con cantidades proporcionales de combustible.
La variación en la velocidad del flujo de aire se consigue estrangulando el Venturi, para lo cual pueden usarse diferentes alternativas siendo lasmás comunes a través de una válvula de pistón, cortina o guillotina, y a través de una válvula mariposa en conjunto con una válvula de pistón. Estas alternativas dan origen a los carburadores tipo VM(Venturi móvil) y los carburadores tipo CV; velocidad constante, según sus siglas en inglés, o SU; por la compañía fabricante, Skinner Unión, en los que el difusor es de sección variable.
CarburadorVM

Es el tipo de carburador más común, se usa especialmente en motores dos tiempos, aunque también puede equiparse en motores cuatro tiempos.
En este tipo de carburadores la cantidad de mezcla yla calidad de esta, se regula por la acción de una válvula de guillotina, o de persiana, actuada directamente por la guaya del acelerador. El elemento que obtura el flujo de aire y consecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carburadores
  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS