carburadores

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Carburadores
Y
Sistema de Encendido DIS









Nombre: Eduardo González Farías
Profesor: Marcos plaza
Asignatura: Reconstrucción de motoresFecha de entrega: 18/03/2013
Índice

Página
Introducción. ………………………………………………………………………………………………………. 3
¿Qué es un carburador? .............................................................................................. 4
¿Cómo funciona un carburador?............................................................................... 5
Componentes y función de cada uno de ellos ………………………………………………… 6 - 10
Fallas y posibles soluciones de un carburador …………………………………………………….. 11
Sistema de encendido DIS ………………………………………………………………………………….. 12
Evolución del sistema DIS …………………………………………………………………………………… 13
Sistema de encendido simultaneo………………………………………………………………………. 14













Introducción¿Qué es un carburador?

El Carburador es encargado básicamente de preparar la mezcla estequiométrica Aire / Combustible en los motores de ciclo Otto (motores a gasolina) para que en el momento de la inyección de combustible en la cámara del cilindro la estequiometría sea aproximadamente de 14,7 o 14,8 partículas de aire por 1 de gasolinadenominado factor lambda (14,7/1) .












Esta puede tener variaciones y transformarse en una mezcla rica o pobre; O sea, cuando es mayor la relación de combustible en cuanto a lo mencionado anteriormente la mezcla se considera rica consiguiendo con esto que habrá un mayor torque pero también una mayor emisión de gases contaminantes es mayor debido a que no alcanza aquemar debidamente la gasolina la cual se quema por capas, esta mezcla rica idealmente se ocupa cuando el vehículo esta en ralentí y necesita lo sacar de la inercia.
Por el contrario si en la mezcla la relación de combustible es menor, esta se considerara pobre y habrá una menor emisión de gases tales como hidrocarburos y monóxido de carbono (HC y CO) no obstante con esto también influirá en queel torque será bajo y no tendrá un adecuado Par motriz, esta mezcla se adecua mejor cuando el vehículo ya a tomado una buena temperatura de trabajo.

¿Cómo funciona un carburador?

El Carburador es un dispositivo mecánico que va montado en la parte superior del motor comúnmente apernado a él, donde su funcionamiento no es eléctrico sino mediante la depresión generada por los pistones alretomar su carrera al PMI, conociéndose como efecto Venturi; el cual permite que mediante la masa de aire aspirada por el motor este arrastrará de por si la gasolina justa.
Para mayor explicación, según este efecto, cuando una masa de aire es absorbida por el motor el torrente lleva una velocidad según sea el cuerpo por el cual atraviese, o sea, que si se produce un estrechamiento aumentarála velocidad de el aire y se producirá menor presión, con esto, la depresión para ser aprovechada se coloca un conducto que será el surtidor llevado a un deposito, siendo este la cuba con gasolina en su interior y debido a la depresión arrastrará o ascenderá gasolina, incorporándose a la masa de aire que entrará en el interior de la cámara de combustión a través de la inyección. Siendo la misióndel carburador formar la mezcla más homogénea y exacta que se pueda.














Componentes y función de cada uno de ellos





Circuito de ralentí: Posee un tornillo de ajuste o un tornillo regulador que cumple la función de controlar la cantidad de gasolina que suministra la cuba al circuito de ralentí. El orificio por el cual trabaja el tornillo de ajuste tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • Carburador
  • CARBURADOR
  • El carburador
  • carburador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS