Carburar

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CARBURAR UN MOTOR DE MOTO.
Bueno me he decidido a hacer este "tutorial" porque ajustar bien la carburación es importantísimo, tanto para la vida del motor como para su óptimo funcionamiento.. el proceso es algo complejo pero con calma y haciendo las cosas "sabiendo" lo que haces y en que influye.. no es tan complicado

Lo primero de todo es saber ¿qué es un carburador?

Bien, pues elcarburador es el encargado de suministrar y controlar el gas que pasará al cilindro, este gas está formado por gasolina/aire y cuando hablamos de carburar, nos referimos a ajustar estas partes a la proporción adecuada.

¿Cómo funciona?

Circuitos del carburador

Bien, un carburador consta de 3 circuitos de succión/suministro de gasolina: Baja, media y alta.

Vamos a ver de que consta cadacircuito:

Bajas

El circuito de bajas está formado por el famoso tornillo de "aire", y por un chiclé secundario, llamado chiclé de baja. Este circuito es el encargado de hacer funcionar el motor a poca apertura del mando de gas, y a ralentí. El tornillo de aire es de punta cónica, por lo cual a medida que lo destornillemos o atornillemos dejará pasar mayor proporción o menor de aire, empobreciendoasí o enriqueciendo la mezcla.

Aspectos que tienen los elementos citados anteriormente:

Chicle de bajas



Tonillo del "aire"




Tornillo ralentí



Medios

Este circuito está formado, básicamente por la aguja.. la aguja pues es eso,una aguja que colocada en la guillotina, entra en la chimenea. Ésta es de forma cónica, es decir, cuando más gas des más gasolina deja pasar, ycuando cortes gas, ésta obstruirá la chimenea y dejará pasar menos gasolina, para reglarla está dotada de varias ranuras y un clip,pudiéndola hacer bajar más o menos por la chimenea. También se puede substituir por otro tipo de aguja más larga o corta o por una con mayor o menor conicidad

Aspecto de los elementos citados anteriormente:

Aguja



Campana




Altos

El circuito dealta, es el que más afectará al funcionamiento del motor, el circuito empieza a funcionar cuando el motor trabaja a muchas rpm, o lo que es lo mismo, comienza a trabajar notablemente pasando los 3/4 de gas. Está controlado por un chiclé similar en funcionamiento al de bajas, pero con distinto aspecto. Éste es una tuerca, intercambiable, que se sitúa en la chimenea, sumergido en la gasolina de lacubeta con un orificio interior de una medida determinada que tendremos que ajustar.

De este elemento hablamos cuando decimos: " llevo un chicle de 90puntos", ésta es la forma más básica de regular la proporción de gasolina que dejaremos succionar, si un chicle es de 90 puntos, dejará pasar menos proporción de gasolina que un chiclé de 120 puntos por ejemplo pero de esto hablaremos en elapartado ajustar, ahora vamos a ver los elementos del circuito de altas.

Chicle de altas



Chimenea




Bien, antes de pasar a como ajustarlo tenéis que saber que estos circuitos, en si no son uno independiente a otro, si no que se afectarán entre si, es decir, a la hora del reglaje nos podrá ser engañoso, porque si sobra aire del circuito de baja nos podrá afectar a medios, y así.AJUSTAR/CARBURAR:

Pues ahora comentaré de una forma básica como ajustar el carburador a nuestro motor, en la práctica los mareará muchísimo más, pero el truco está en pillarle el tranquillo y conocerse uno mismo el motor, de esta manera se sabrá si a un motor le falta gasolina o le sobra simplemente con oírlo, pero bueno, para empezar les intentaré echar una manita.

Ajustar altos
NOTAIMPORTANTE Para ajustar altos, siempre empezar por un chicle mas grande del que necesite el motor y vas bajando... Si empiezas por uno mas "chico" podrías gripar el motor (PARA MOTORES 2T)

Lo primero para esto es saber si el motor se encuentra en buen estado, sobretodo que no haya fugas de compresión por los segmentos, sino nos podríamos pasar días buscando la carburación perfecta y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carburador
  • El Carburador
  • Carburador
  • carburador
  • El carburador
  • carburador
  • Carburador
  • Carburadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS