Carcel carandiru

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CLASIFICACIÓN INICIAL: En primer lugar, desde el ingreso en un establecimiento penitenciario se lleva a cabo una inicial separación interna, necesaria para no mezclar individuos incompatibles:Hombres separados de mujeres, salvo excepciones.
Detenidos y presos separados de condenados.
Primarios separados de reincidentes.
Jóvenes separados de adultos.
Enfermos psíquicos o físicosseparados de los que no presentan anomalías sanitarias.
Detenidos o presos por delitos dolosos separados de los que lo estén por imprudencia.
En segundo lugar, y después de la oportuna observación delinterno, se procede a la asignación inicial de destino a uno u otro establecimiento en función del régimen más adecuado al tratamiento que se le haya señalado.

LA REDENCION EN LA CARCEL Y LOSBENEFICIOS:

La duración es una dimensión clave de la condena penal, aunque casi siempre se concibe de una manera mecánica. Sin embargo, tanto las experiencias subjetivas del control penal,especialmente la privación de la libertad, como las disposiciones legales que prevén la redención de la pena, encierran una concepción mucho más relativa del tiempo. En este artículo, describimos elfuncionamiento de la redención de la pena en una cárcel venezolana durante los seis años que siguieron la promulgación de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio (1993). Contrario alpapel activo que dicha ley concede a la burocracia penal en la administración de la redención de la pena, ésta ha asumido un papel pasivo, convirtiendo al reo en un peticionario activo de la rebaja.Tales peticiones frecuentemente incorporan constancias no confiables (pero apoyadas por el personal penitenciario) sobre la participación en el trabajo y el estudio, y se vinculan de manera ineficientecon las oportunidades para adquirir la semi-libertad o la libertad plena, lo cual lleva a algunos internos a pasar más tiempo de lo necesario en la cárcel. Adicionalmente, la falta de criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carandiru
  • Carandirú
  • carandiru
  • Carandiru
  • Carandiru
  • carandiru
  • carandiru
  • las carceles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS